Continuidad de tratamiento con retrovirales les permitió fortalecer sus defensas y superar al virus.
Continuidad de tratamiento con retrovirales les permitió fortalecer sus defensas y superar al virus.

Aunque forman parte de la población vulnerable ante el , 42 pacientes con VIH lograron superar esta temida enfermedad.

RECUPERACIÓN DE PACIENTES

El personal del hospital La Caleta de Chimbote informó que 42 pacientes que reciben tratamiento en el Centro de Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual (Cerits) / VIH y Hepatitis dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

La responsable de la referida área, Liliana Diestra Pastor, mencionó que a pesar de que son personas con un diagnóstico positivo de VIH, lo que los hace más vulnerables al virus, todos ellos lograron superar el COVID-19.

La profesional de la salud mencionó que un papel importante en este desenlace favorable para los pacientes fue que nunca abandonaron el tratamiento retroviral, lo que les permitió que sus defensas le hagan frente a la temida enfermedad y logren su recuperación.

Debido a las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria, el Cerits / VIH y Hepatitis del denominado “hospital de los pobres” viene brindando el servicio de teleorientación y teleconsejería para los pacientes con VIH.

Finalmente, Liliana Diestra pidió a la población en general acatar las medidas recomendadas por los profesionales de la salud, como el distanciamiento social, usar mascarillas cuando salgamos de nuestras viviendas y desinfectar constantemente las manos y los objetos que se tocan.

RECUPERADOS DEL COVID

De otro lado, vale recordar que recientemente el área de hospitalización COVID del hospital La Caleta cerró sus puertas.

Durante la emergencia sanitaria en el nosocomio se dieron 114 altas de pacientes con diagnóstico de COVID-19 y complicaciones crónicas, en su mayoría eran personas que bordeaban entre los 60 y 90 años de edad.

TAGS RELACIONADOS