La vacuna contra el coronavirus que esta vez recibieron es de Pfizer.  Médicos, enfermeras y asistenciales del hospital de Casma y Centro de Salud Yugoslavia también fueron inoculados.
La vacuna contra el coronavirus que esta vez recibieron es de Pfizer. Médicos, enfermeras y asistenciales del hospital de Casma y Centro de Salud Yugoslavia también fueron inoculados.

Para enfrentar la anunciada tercera ola más protegidos, el primer grupo del personal de salud del recibió ayer la tercera dosis de la vacuna contra el .

VER MÁS: Reportan cuatro nuevos casos de la variante delta en Áncash

Los médicos, enfermeros, químicos farmacéuticos y técnicos que trabajan en la primera línea contra la pandemia dijeron sentirse más seguros con la inmunización de refuerzo.

“Siento tranquilidad por todos los estudios que se están realizando. Necesitamos esta dosis de refuerzo para seguir luchando contra el nuevo coronavirus, pero no hay que dejar de lado a los adultos mayores de 65 años para que se protejan y sigan con nosotros”, expresó el médico Jean Franco Herrera Cano, quien atiende a pacientes con COVID-19.

En tanto, la responsable del área de Inmunizaciones, Edith Layza Carranza, indicó que son 811 trabajadores, entre asistenciales y administrativos del Hospital La Caleta, a quienes se les aplicará la tercera dosis con la vacuna de Pfizer.

Por su parte, el director de esta institución, Antonio Solórzano Pérez, saludó que el Ministerio de Salud haya respondido a los pedidos de los médicos para que se apliquen la dosis de refuerzo, ya que eso permitirá al personal trabajar con mayor seguridad.

El presidente del Cuerpo Médico del denominado “Hospital de los pobres”, Carlos Sánchez, espera que con la dosis de refuerzo se reinicie la atención en todos los consultorios externos para evitar que los pacientes con otras enfermedades sigan sufriendo los efectos de la pandemia.

Durante la aplicación de la tercera dosis, estuvo presente el director regional de Salud, José Morales de la Cruz.

En total, en el hospital La Caleta se aplicaron cien dosis y el lunes continuará la inmunización al resto del personal.

VER TAMBIÉN: Más de 57 mil aún no completan vacunación en Áncash

También en Red Sur

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, también anunció el inicio de la aplicación del refuerzo al personal de salud del centro de salud Yugoslavia de manera simultánea con los hospitales de Casma y Huarmey, pues son los que vienen enfrentando y trabajando arduamente para la contención de casos de COVID-19.

“Tras las disposiciones centrales ya están recibiendo la tan anhelada dosis de refuerzo con la vacuna del laboratorio Pfizer”, señaló.