Magistrado solicita penas de entre 16 y 35 años para trece presuntos integrantes de red implicados en hasta cinco delitos, entre ellos extorsión.
Magistrado solicita penas de entre 16 y 35 años para trece presuntos integrantes de red implicados en hasta cinco delitos, entre ellos extorsión.

Penas de entre 16 y 35 años solicitó la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa contra los presuntos integrantes de la organización criminal “”, quienes se habrían constituido para dedicarse a la extorsión, hurto agravado, marcaje y reglaje.

VER MÁS: Condenan a docente por abusar de alumna en Áncash

El fiscal a cargo del caso, Javier Gonzales Lázaro, reunión los elementos suficientes para probar en juicio oral la participación y responsabilidad de 13 presuntos integrantes de dicha organización criminal en la comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, extorsión, marcaje y reglaje.

También son acusados de cohecho genérico y cohecho en el ámbito de la función policial.

Los implicados

El representante del Ministerio Público solicitó penas privativas de la libertad efectiva para Edwin Reyes Atavíos “Wino”, en calidad de líder de la organización; Carlos Manuel LLauri Cotrina como lugarteniente; Wilfredo Santiago Quevedo Cabrera, también lugarteniente; Marco Antonio Campos Bayona, Eliseo Elías Zegarra Vásquez (extorsionador), Ebilio Fabio Sandonas Figueroa (usurpador), José Manuel Paiva Córdova, Gerson Edson Orué Villanueva, Hugo Félix Esquivel Pereda, Manuel Lorenzo Calderón Reyes (protección y seguridad), Carlos Royni Zapata Ortiz, César Roosevelt León Rodríguez y Johnny Eduardo Sánchez Velásquez.

PUEDE LEER: Chimbote: Confirman 13 años de prisión por intento de ultraje

Cayeron en megaoperativo

Cabe señalar que la intervención de los presuntos integrantes se realizó a finales del 2018, luego que los integrantes de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa realizaran un seguimiento e intervención en las viviendas de los imputados. Asimismo, se determinó que dicha organización criminal habría generado zozobra y delitos violentos en Chimbote a partir del 2015.

TAGS RELACIONADOS