Fiscalía Mixta de Nepeña solicitó nueve meses de cárcel preventiva para Javier Carrasco por delitos de intento de feminicidio y tenencia de armas.
Fiscalía Mixta de Nepeña solicitó nueve meses de cárcel preventiva para Javier Carrasco por delitos de intento de feminicidio y tenencia de armas.

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado la Fiscalía Mixta de Nepeña contra , de 43 años, acusado de disparar un balazo en la boca a su expareja de 23 años, en el anexo San Jacinto, en el distrito de Nepeña, en la región .

VER MÁS: Áncash: Detienen a hombre por intento de feminicidio

El fiscal provincial Isidro Chacón informó que ha solicitado ante la Corte Superior de Justicia del Santa que el imputado sea internado en el establecimiento penal de Cambio Puente por los delitos de tentativa de feminicidio y tenencia ilegal de armas, mientras continúan las investigaciones.

Según las indagaciones fiscales, el último martes, a las 11 de la noche, Javier Carrasco Flores disparó en la boca a su exconviviente tras una discusión en su vivienda de la calle Magisterial, situada en el centro poblado de San Jacinto, provocándole lesiones en los huesos de la cara y cráneo.

Además, en un intento de defenderse, el hombre ha manifestado que no recuerda lo ocurrido porque estuvo ebrio; sin embargo, el informe del dosaje etílico lo desmiente, aseguró el fiscal Chacón a Radio Santo Domingo.

PUEDE LEER: Sicarios asesinan de siete balazos a un hombre en Chimbote

El magistrado afirmó que se han reunido diversos elementos de convicción, como la declaración de la agraviada, quien reveló que había terminado la relación hace un mes luego de constantes agresiones y amenazas de muerte.

En tanto, la salud de la mujer es estable, ella se encuentra internada en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Se estima que el lunes se le practique una cirugía a fin de extraer la bala que está alojada en un músculo derecho de la cara. Como se sabe, Carrasco fue detenido por los efectivos del patrullaje integrado que iniciaron la búsqueda del agresor tras el violento hecho y lograron ubicarlo en la intersección de las calles Unión con Santa. En el registro personal se le halló también el revólver con seis cartuchos.