La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Santa puso a disposición del Juzgado de Familia a los cuatro hermanos por presunta desprotección familiar.
La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Santa puso a disposición del Juzgado de Familia a los cuatro hermanos por presunta desprotección familiar.

El ha solicitado protección para cuatro menores de edad, cuya madre viene cumpliendo prisión preventiva por presuntamente ser cómplice de un caso de violación sexual en agravio de una de sus hijas.

MIRA ESTO| Áncash: Fiscalía interviene Municipalidad Distrital de Huachis por irregularidades en ejecución de obras

Desprotegidos

La Primera Fiscalía Provincial de Familia del Santa puso a disposición del Juzgado de Familia a cuatro menores de edad, por presunta desprotección familiar, debido a que solamente vivían con su madre, una mujer que viene siendo investigada, en calidad de cómplice primario, por el delito de violación sexual en agravio de su hija de 13 años de edad.

La fiscal Pilar Blanco Sala advirtió mediante la cámara Gesell realizada a la menor agraviada, como parte de las investigaciones por el delito de violación sexual, que los hermanos de la víctima, de 10, 6 y 1 año de edad estarían en desprotección familiar tras ordenarse la prisión preventiva en contra de su progenitora.

Según conoció el Ministerio Público, el padre de los niños mayores falleció y en el caso del niño de un año de edad, su progenitor nunca se hizo cargo de él.

Escuchan pedido

Tras evaluar la solicitud del Ministerio Público, el juzgado admitió la solicitud tutelar y dispuso que se ejecuten las evaluaciones multidisciplinarias pertinentes.

Además, el representante del Poder Judicial indicó que, de manera preliminar, un familiar asuma el cuidado y protección de los cuatro menores.

Cabe mencionar que la madre de los niños se encuentra con mandato de prisión preventiva, por el periodo de nueve meses, luego de que el Ministerio Público acreditara, a través de elementos de convicción, que la mujer habría permitido que abusaran de su hija al interior de su vivienda y en hoteles de la ciudad. Ahora se encuentra en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.