Gerente de Essalud, Ramón de la Cruz, responsabiliza a personal de la gestión de Caldas por hacer ingresar por puerta trasera de polideportivo a ediles y sus familiares.
Gerente de Essalud, Ramón de la Cruz, responsabiliza a personal de la gestión de Caldas por hacer ingresar por puerta trasera de polideportivo a ediles y sus familiares.

La escandalosa preferencia que tuvieron los trabajadores de la Municipalidad Distrital de y sus familias para poder recibir la debe ser investigada y sancionada, indicó el gerente de la Red Asistencial Áncash de , Ramón de la Cruz Castillo.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Reclamos y aglomeración en Vacunatón

Y es que la vacunatón del viernes para proteger a los ancashinos de 40 a 49 años de edad contra la COVID-19 quedó manchada por actos que vulneran el derecho a la salud de las personas y uno de los más vergonzosos sucesos ocurrió en el polideportivo Casuarinas, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde ediles sureños y sus familiares recibieron sus dosis sin hacer las largas colas por casi 24 horas que sí debió soportar el resto de neochimbotanos.

Los indignados pobladores denunciaron con fotos y videos en la redes sociales el trato preferencial que se dio a los trabajadores de la gestión del alcalde Domingo Caldas Egusguiza y familiares, quienes ingresaron por otra puerta del polideportivo para acceder a la primera dosis de la vacuna Sinopharm, sin hacer cola ni amanecerse en el exterior del local como los demás sureños.

Por esta razón, de las 400 dosis asignadas a este local, solo se aplicaron 192 a las personas que se amanecieron haciendo la cola.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no me podrían vacunar contra la COVID-19?

DESLINDE DE ESSALUD

Al respecto, Ramón de la Cruz Castillo, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Áncash, entidad que estuvo a cargo del vacunatorio del polideportivo, negó al portal El Ferrol la responsabilidad de su representada en ese trato preferencial a los ediles.

El funcionario comentó que su personal no tuvo nada que ver en el trato preferencial que recibieron los ediles y responsabilizó más bien a la municipalidad distrital por esa situación. Informó, además, que ya ha pedido una investigación al alcalde.

Es una situación ajena a nosotros. Es personal externo que ha sorprendido de alguna forma, haciendo pasar por otra puerta a personas que no estaban en la cola. Son familiares que trabajan ahí de la municipalidad. Ese vacunatorio (polideportivo de Casuarinas) está a cargo de EsSalud, pero no tenemos nada que ver ahí. Hemos hecho llegar la denuncia al alcalde y esperemos que se tome cartas en el asunto”, manifestó Ramón de la Cruz.

COBROS Y FAVORITISMOS

Como informamos ayer, no solo el caso del polideportivo de Casuarinas empañó la vacunatón para las personas de 40 a 49 años de edad, también hubo un caso similar en el colegio República Argentina, en Nuevo Chimbote, en donde una pobladora denunció que se había estado cobrando S/ 20 por dar un espacio en la extensa cola que se formó alrededor del plantel. Incluso, denunció a un personal de salud por pretender hacer entrar en la fila a una ciudadana.

De igual manera, sucedió en el centro educativo Augusto Salazar Bondy, también en Nuevo Chimbote, donde se repartieron boletos a otras personas que no estaban en la cola. Todo esto, bajo la anuencia de la Policía y el Serenazgo que recibía las denuncias sin actuar en el acto. Incluso, un agente policial increpó a una señora que denunciaba estos hechos, indicándole que no haga escándalo porque igual iba acceder a una vacuna por estar cerca al ingreso del colegio.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

BONO 350 SOLES: Conoce aquí todos los detalles