El viernes último se registró un nuevo aniego que perjudicó a un grupo de familias de este sector. (Foto Cortesía: Raúl Pérez)
El viernes último se registró un nuevo aniego que perjudicó a un grupo de familias de este sector. (Foto Cortesía: Raúl Pérez)

Indignados se mostraron los pobladores de Tamborreal debido a un nuevo colapso del desagüe en su sector, por lo cual solicitaron a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que tome acciones para dar una solución definitiva a este problema que pone en riesgo su salud.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detectan riesgos en obra de colegio en Las Delicias

Aniegos

Los moradores del referido centro poblado, que se encuentra en el distrito de Chimbote, informaron que desde el viernes último las redes de alcantarillado han colapsado, lo cual ha ocasionado que las aguas servidas ingresen a varias viviendas.

“El agua del desagüe ha ingresado a mi casa, hasta en mi cocina, esto no puede ser así. Todo es una pestilencia. No puede ser así. Todo huele feo y eso le hace daño especialmente a los niños y las personas de la tercera edad”, expresó, con indignación, una pobladora de la calle Chocano.

Los vecinos indicaron que la obra de alcantarillado en su sector tiene menos de 10 años; sin embargo, constantemente se registran colapsos, los cuales terminan poniendo en riesgo su salud.

Agregaron que en la mayoría de casos, con sus mismos medios se encargan de liberar las redes para no verse afectados por los aniegos.

“Constantemente se registran aniegos. Nosotros nos encargamos de limpiar el desagüe para no vernos perjudicados”, expresó otro poblador.

PUEDE LEER: Áncash: Turista muere por impacto de un rayo

Piden solución

Los indignados pobladores solicitaron que las autoridades realicen un mantenimiento general de todas las redes de desagüe con la finalidad de evitar más aniegos.

El juez de paz de Tamborreal, Rufino Barreto Tarazona, mencionó que son más de 300 familias las que se encuentran en riesgo por el colapso de las redes de alcantarillado, por lo que solicitó la inmediata intervención de la MPS al ser un problema que atenta contra su integridad.