La inmunización a niños de 10 y 11 años y a los pequeños con comorbilidades de 5 a 11 años contra el coronavirus se inició con escasa asistencia en los vacunatorios.
La inmunización a niños de 10 y 11 años y a los pequeños con comorbilidades de 5 a 11 años contra el coronavirus se inició con escasa asistencia en los vacunatorios.

Escasa afluencia se observó ayer en el primer día de vacunación para niños de 10 y 11 años en los diferentes centros de inmunización de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Por esta razón, las autoridades de salud exhortaron a los padres y madres de familia a proteger a sus hijos de posibles efectos graves del coronavirus, que cada vez viene afectando a más niños.

La red de Salud Pacífico Norte (RSPN) se ha trazado como meta inmunizar a cerca de 10 mil niños con la dosis del laboratorio Pfizer.

En esta etapa, la vacunación es para niños de 10 y 11 años, así como para niños 5 a 11 años que presenten alguna comorbilidad y se realiza en 17 puntos de atención ubicados en toda su jurisdicción de la RSPN.

Desde las 8 de la mañana se abrieron los distintos centros de vacunación, en Chimbote, Santa y Coishco junto a todo el personal destinado a cumplir esta nueva jornada para inmunizar ahora a los más pequeños de casa.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, junto a la coordinadora de Inmunizaciones, Angélica Torres Chuquicondor, iniciaron la jornada de vacunación en la Institución Educativa 89002 “Gloriosa 329″.

La primera niña en recibir su dosis fue la menor Danna Torres Tussaint, de 11 años, quien muy contenta indico, que esto servirá para que se proteja de este virus.

“Hoy comenzamos esta jornada muy motivados, ustedes saben que los niños son uno de los últimos grupos etarios que esperábamos vacunar, más aún cuando vemos casos de menores que vienen siendo atacados con síntomas graves de COVID-19 y ahora podremos evitar complicaciones con sus respectivas vacunas, por eso hago un llamado a todos los padres de familia para que acudan con sus niños, reciban sus dosis y así los protejan, ya que una vacuna puede salvarles la vida”, sostuvo Alzamora Maco.

Más vacunatorios

También refirió que gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud, se ha podido abrir más centros de vacunación con más personal para ayudar a cumplir los objetivos de inmunizar a 27, 500 niños en esta primera etapa en los 107 puntos en toda la región Áncash que se han destinado para la jornada que va desde hoy hasta el 31 de enero.

Por su parte, Carlos Camilo Misaico, director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, monitoreó el inicio de la vacunación en la I.E. Fe y Alegría N°14, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Ocho locales de vacunación se han establecido en el distrito de Nuevo Chimbote que atienden desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Algunos niños llegaron a vacunarse con singulares atuendos, como una niña que llegó vestida de unicorino y pantuflas al polideportivo de Casurarinas.

En las redes sociales, varios padres compartieron imágenes de sus hijos recibiendo la dosis de Pfizer y exhortaron a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo.