Suboficial se encontraba cuidando zona donde fue arrollado un peatón cuando fue impactado por un auto, cuyo chofer -al parecer- estaba ebrio. Sospechoso fue detenido en un hotel.
Suboficial se encontraba cuidando zona donde fue arrollado un peatón cuando fue impactado por un auto, cuyo chofer -al parecer- estaba ebrio. Sospechoso fue detenido en un hotel.

El suboficial de tercera PNP Raúl Tineo Ramos (25), en cumplimiento de sus labores, se encontraba en la protegiendo la escena de un accidente de tránsito, en el cual un peatón había perdido la vida. Lamentablemente, un irresponsable chofer, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, al advertir la presencia policial en la zona, optó por avanzar sin tomar en cuenta los pedidos para que se detenga; es así como terminó atropellando al joven agente del orden y causando su muerte. Poco después, el personal policial logró ubicar el vehículo involucrado en el homicidio de su colega, el cual había sido ocultado en un hotel, y detuvo al presunto culpable.

VER MÁS: Áncash: Dos muertos y dos heridos deja choque en Samanco

PRIMER ACCIDENTE

En la madrugada se registró un accidente en la vía nacional, a pocos metros del polideportivo César Cueto de la urbanización Bruce, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por razones que aún son materia de investigación, Jheins Capcha Atoche (38) fue atropellado por varios vehículos cuando transitaba por la zona, lo que causó su muerte inmediata.

Este hombre, según su DNI, vivía en el pueblo joven Villa María.

Alertados del hecho, agentes del serenazgo fueron los primeros en llegar a la zona del accidente; tras constatar el trágico suceso, informaron al personal de la Comisaría Buenos Aires para que se realicen las diligencias del caso.

Atropellan a policía

Los efectivos policiales se trasladaron hasta la carretera Panamericana Norte y custodiaron la zona del accidente hasta la llegada del fiscal de turno y el médico legista para el levantamiento del cadáver. Además, se encargaron de ordenar el tránsito vehicular.

El suboficial Tineo Ramos se encontraba cumpliendo estas labores cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo chofer avanzó a toda velocidad de norte a sur y terminó dándose a la fuga.

Lamentablemente, el joven policía sufrió graves lesiones y perdió la vida al poco tiempo, ante la impotencia de sus colegas, quienes no pudieron hacer nada por ayudarlo.

PUEDE LEER: Áncash: Dos serenos mueren en accidente de tránsito

Ubicación

El personal policial se desplazó por distintos puntos del distrito con la finalidad de ubicar al vehículo involucrado en el homicidio del joven agente que prestaba servicio en la Comisaría de Buenos Aires.

Afortunadamente, el dueño de un hospedaje se comunicó con la Policía para informar que un vehículo que presentaba signos de haber participado en un accidente de tránsito había ingresado a su establecimiento.

De inmediato, los agentes del orden se trasladaron hasta el hostal “Los Ángeles”, ubicado a cinco minutos del lugar del accidente.

En el hospedaje se encontró el auto de placa H1J-237, que presentaba abolladuras en la parte delantera.

En el lugar se intervino a Erick Gregory Arroyo Martínez (23), quien -según las cámaras de seguridad del hospedaje- llegó conduciendo el vehículo.

Según las primeras investigaciones, Arroyo Martínez estuvo acompañado de dos varones y una mujer, quienes se marcharon caminando antes de que el vehículo ingrese al hostal ubicado en el asentamiento humano Los Ángeles. Todos habrían estado en un local nocturno.

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta, mencionó que, al parecer, el chofer del auto creyó que en la zona del accidente se realizaba un operativo policial, razón por la cual decidió avanzar sin medir las consecuencias.