Perseguían a delincuentes que había bloqueado con piedras y palos un tramo de la carretera de penetración Santa-Chuiquicara para asaltar a los vehículos que pasaban por allí. (Foto: Rinconada en Acción)
Perseguían a delincuentes que había bloqueado con piedras y palos un tramo de la carretera de penetración Santa-Chuiquicara para asaltar a los vehículos que pasaban por allí. (Foto: Rinconada en Acción)

Milagrosamente, dos efectivos policiales de Carreteras de se han salvado de morir luego que el patrullero en el que iban cayera al canal del proyecto especial Chinecas cuando perseguían a delincuentes de la zona.

VER MÁS: Áncash: Cuatro miembros de familia mueren en un accidente de tránsito

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 32 de la carretera de penetración Santa-Chuquicara.

De acuerdo a la información difundida luego del inciente, el patrullero asignado a la Policía de Carreteras se despistó y cayó al canal de Chinecas en momentos en que perseguían a cuatro delincuentes que habían bloqueado la vía de penetración Santa-Chuquicara, a la altura del kilómetro 32, con la finalidad de asaltar a los ocupantes de los vehículos que se desplazan por esta zona.

Los suboficiales PNP Hermes Solano Quevedo y Luis Luján Baca viajaban a bordo del patrullero de placa de rodaje EPF-440 y con placa interna CL-22898, cuando advirtieron la presencia de delincuentes colocando piedras y palos en medio de la carretera Santa - Chuquicara con fines de robo.

Los delincuentes subieron a un vehículo y huyeron y durante la persecución, el conductor del patrullero realizó una mala maniobra y terminó cayendo a las caudalosas aguas del canal de Chinecas, donde quedaron sumergidos.

PUEDE LEER: Áncash: Conductor muere en trágico accidente de tránsito en Casma

Afortunadamente, los dos efectivos policiales lograron salir de la unidad a los pocos segundos, a pesar de los golpes y heridas que sufrieron en el accidente.

Las aguas del canal de Chinecas arrastraron al patrullero y el armamento de los efectivos policiales.

Efectivos de la Policía de Carreteras en dos unidades y agentes de la Comisaría de Rinconada pusieron a salvo a los agentes y lograron, posteriormente, retirar el patrullero del canal.

Decenas de lugareros se apostaron en el lugar sorprendidos por lo que había sucedido. Algunos de ellos grabaron el rescate con sus celulares y lo difundieron en las redes sociales.