Chimbote: “Ponchy” llega para dar el último adiós a sus dos hijos
Chimbote: “Ponchy” llega para dar el último adiós a sus dos hijos

“Por qué me dejas, papá. Mi hijito lindo, yo sé que tú me escuchas, yo te adoro. Mi papá lindo, no puedo creerlo”, estas fueron las desgarradoras palabras de Alfonso Bermúdez Arteaga, fundador de la agrupación de  “Los Ponchys”, ante el ataúd de su hijo Cristian Bermúdez de la Cruz (30), quien fue una de las cuatro víctimas mortales que dejó el accidente del ómnibus de Gemma Orquesta.

LLEGADA. Alfonso Bermúdez llegó la tarde de ayer a Chimbote tras realizar un largo viaje desde Chile, donde venía trabajando desde julio último.

El fundador de “Los Ponchys” fue recibido con abrazos y palabras de consuelo en su vivienda del jirón Los Andes en el pueblo joven El Progreso, donde son velados los restos de su hijo Cristian.

Como se sabe, en el fatídico accidente del sábado último, también perdió la vida su hijo mayor Charlie Bermúdez Arteaga (32), cuyos restos son velados en el pueblo joven Esperanza Baja.

“Es muy triste perder a dos hijos maravillosos, de muchísimo talento para la música. Yo presentí que algo malo iba a pasar en ese viaje a Guadalupe. Ahora exijo que mis nueras y mis nietos no queden desamparados, yo voy a estar con ellos, pero Gemma tiene que asumir su responsabilidad”, señaló el acongojado progenitor.

Cristian acababa de ser padre de gemelas, mientras que Charlie tenía un hijo de dos años y su esposa se encuentra embarazada. Alfonso Bermúdez, ante el ataúd de su vástago, se comprometió a ser como un padre para sus nietos.

“Ahora no termino de ser papá porque me han dado mis dos hijitas más y mi hijo, dos hijitos más, voy a estar con ellos”, expresó.

Alfonso Bermúdez contó que su agrupación “Los Ponchys” tiene 31 años de existencia y que sus hijos se hicieron músicos con él. “Duele lo que ha pasado, Charlie y Cristian eran los mejores percusionistas de Chimbote, fueron grandes”, dijo, entre lágrimas.

El entierro de los dos hermanos se realizará hoy a las tres de la tarde en el cementerio Divino Maestro.

Ayer por la mañana, la esposa de Charlie Bermúdez declaró que los encargados de Gemma Orquesta se han comprometido a apoyar a los deudos con una indemnización. “Los señores ya han venido y ya se han hecho cargo de todos los gastos de sepelio. También nos han prometido una indemnización”, declaró la esposa de Charlie, Cinthya Romero.

VÍCTIMAS. En el accidente de Coscomba (La Libertad) también falleció el músico chimbotano Jorge Aguirre Bejarano, cuyos restos son velados en la vivienda de sus familiares en el pueblo joven San Pedro.

La cuarta víctima mortal es el conocido cantante Kike Paz Díaz, exintegrante de la agrupación Grupo 5. Su entierro se realizó ayer en Chiclayo. 

TAGS RELACIONADOS