Chimbotano Dayner Tafur Díaz gana la segunda edición de concurso internacional en Bélgica, organizado por la Ópera Royal de Wallonie.
Chimbotano Dayner Tafur Díaz gana la segunda edición de concurso internacional en Bélgica, organizado por la Ópera Royal de Wallonie.

Orgullo chimbotano. El joven músico partió a Alemania hace algunos años en busca de  su más preciado sueño: ser un gran director de orquesta.

MIRA AQUÍ: Bomberos de Áncash reciben donación

Después de mucho sacrificio, disciplina y perseverancia, su esfuerzo está rindiendo frutos.

Con solo 24 años, esta joven promesa de la música clásica acaba de ganar la segunda edición del Concurso Internacional de Director de Orquesta de Ópera, organizado por la Ópera Royal de Wallonie, en la ciudad de Lieja, Bélgica.

Este triunfo permitirá a Dayner Tafur dirigir una producción de ópera en la referida ciudad belga, en la temporada 2023/2024.

De acuerdo al exigente jurado, el músico chimbotano superó al belga de ascendencia estadounidense, Giulio Cilona,  quien obtuvo el segundo lugar, y al chileno Luis Toro Araya, quien se alzó con el tercer puesto.

CANTERA

El joven porteño formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote (OSIJCH) durante cinco años.

En 2019 viajó a Alemania para estudiar dirección de orquesta en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart.

En ese país ha colaborado con seis orquestas, entre ellas Stuttgarter Philharmoniker, Stuttgarter Kammerorchester, Württembergischen Philharmonie Reutlingen, Philharmonie Baden-Baden, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Badische Philharmonie Pforzheim, Aalener Sinfonieorchester.

A través de sus redes sociales, el Centro Cultural Centenario, principal impulsor de la (OSIJCH), saludó y felicitó “el talento, la perseverancia y dedicación de Dayner Tafur”.

Dayner Tafur Díaz ingreso a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote en el año 2013 y se mantuvo hasta el 2017. Integró las filas de los metales pues tocaba la trompeta.

En 2014 fue invitado junto a 9 integrantes de la OSIJCH por la Orquesta de Barro de Trujillo para participar de una gira en Alemania y Suiza.