Autoridades alistan norma para que vecinos renuentes colaboren con trabajos de fumigación y control larvario en sus viviendas.
Autoridades alistan norma para que vecinos renuentes colaboren con trabajos de fumigación y control larvario en sus viviendas.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que se elaborará una ordenanza municipal para que los ciudadanos permitan el acceso a sus viviendas a fin de ejecutar la fumigación y otros trabajos de prevención contra el dengue.

Sigue leyendo: Intervendrán 65 mil viviendas de Nuevo Chimbote para controlar transmisión del dengue

Se trata de uno de los acuerdos que se tomó en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Salud, que fue presidido por el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.

“Nosotros empezaremos a trabajar la ordenanza municipal, tenemos que asesorarnos en la parte legal para precisar si tendrá efecto sancionador o no. La jefa de Salud Pública, Marleny De la Cruz, liderará estos trabajos porque es el área competente para la preparación de la ordenanza. El borrador debe estar en esta semana”, declaró el funcionario de la MPS.

Autoridades tomaron acuerdos para controlar contagios de dengue.
Autoridades tomaron acuerdos para controlar contagios de dengue.

Asimismo, Santa María Flores afirmó que la comuna asignará el presupuesto que necesitan las redes de salud para ejecutar la fumigación y el control larvario en el distrito de Nepeña.

“Nepeña está en alarma. Lo que queríamos es la información de la red de salud y hemos visto que los casos están disminuyendo, pero eso no significa que ya está controlado, hay que seguir trabajando”,  indicó.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Figueredo, remarcó que es necesario que la comunidad ponga de su parte para hacer frente al dengue.

“No solo depende de que se haga campañas de fumigación, sino también de que la población colabore dejando ingresar para saber si hay presencia de las larvas o si las condiciones de la vivienda donde tiene su agua son las adecuadas”, sostuvo.

Te puede interesar: Áncash: Poblador de 39 años pierde la vida a causa del dengue

Vale indicar que, en Áncash se han registrado 1,404 casos de dengue y dos defunciones.

TAGS RELACIONADOS