Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía y Red Pacífico Norte intervienen locales comerciales donde expenden productos alusivos a esta celebración para verificar su procedencia.
Municipalidad Provincial del Santa, Fiscalía y Red Pacífico Norte intervienen locales comerciales donde expenden productos alusivos a esta celebración para verificar su procedencia.

En un trabajo coordinado, la Municipalidad Provincial del Santa, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte realizaron un operativo para evitar que los locales comerciales del centro de Chimbote expendan productos de dudosa procedencia alusivos a la celebración de .

VER MÁS: Cierran feria gastronómica por riesgo de contagio en Chimbote

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, explicó que el trabajo de control busca evitar la venta de productos como: máscaras, calabazas, disfraces y otros que contengan residuos tóxicos, a fin de no afectar la salud de la población, especialmente de los niños.

“Si bien es cierto están prohibidas las actividades sociales y de concentración masiva, pero la gente acostumbra comprar estos productos alusivos a Halloween, es por eso que estamos inspeccionando los locales de venta. Se está verificando que los productos cuenten con el registro nacional expedido por Dirección General de Salud y que cuenten con la documentación que emite la municipalidad”, expresó.

El funcionario detalló que se visitaron los locales del casco urbano y los que están ubicados en la cuadra 13 del jirón Manuel Ruiz, en el pueblo joven El Progreso.

“Estamos exhortando a los propietarios que eviten vender productos de dudosa procedencia. También se pidió que las atenciones se realicen cumpliendo con el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que se anuncia una tercera ola de contagios”, acotó.

Vásquez Felipe reiteró que la idea es garantizar que los productos que se adquieren tengan la debida calidad y cumpla con su registro correspondiente.

“No queremos que se afecte la salud de las personas, principalmente a los niños que son los que manipulan y consumen golosinas durante esta festividad. Los locales visitados están trabajando y cumpliendo con las disposiciones”, finalizó.

Desde la Municipalidad Provincial del Santa continuarán los operativos de control en los diferentes locales, galerías, mercados y centros comerciales en protección de la salud de los chimbotanos.

Clausuran Don Ramón

De otro lado, la comuna provincial clausuró por 15 días el restaurante-karaoke “Don Ramón”, ubicado en la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz, por vender licor en pleno estado de emergencia, desacatando así las disposiciones emitidas por el Gobierno Central.

En la acción de control participaron inspectores de dicha subgerencia, agentes de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Policía Nacional, quienes procedieron a la colocación del letrero de clausura, todo ello en cumplimiento a la Resolución Gerencial N° 978-2021-GDE que dispone la clausura temporal.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, señaló que el local clausurado fue intervenido junto al Ministerio Público hace meses por realizar actividades prohibidas, durante el estado de emergencia sanitaria y pesar de la multa impuesta continuó con la venta de licor.