Demuna brinda charlas a escolares para reducir la violencia en los colegios.
Demuna brinda charlas a escolares para reducir la violencia en los colegios.

Con la finalidad de promover ambientes donde los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades alejados de la violencia, la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente () de la Municipalidad Distrital de Santa viene desarrollando charlas intensivas de “Escuela de Familia” en instituciones educativas de su jurisdicción.

VER MÁS: Áncash: 28 funcionarios en la mira de la Contraloría

La jefa de la Demuna, Julia Solórzano López, detalló que el objetivo general de estas escuelas es evitar todo tipo de violencia dentro del hogar.

“Buscamos dar a conocer la importancia de vivir en un ambiente tranquilo, expresando ese amor incondicional, sin dejar de lado que el ejemplo son los padres de cada niño, niña y adolescente”, sostuvo.

Bullying

Explicó que en esta oportunidad la estrategia gira en torno a entablar un diálogo abierto con los padres de familia y estudiantes de las distintas instituciones educativas, sobre todo lo relacionado con el bullying. Realizar diversas dinámicas que ayuden a los oyentes a identificar un caso de bullying y las señales de alerta. Compartir material informativo, que sea entendible para los oyentes, para que les ayude a identificar un posible caso de bullying.

PUEDE LEER: Áncash: Elaboran biol ante aumento de precio de fertilizantes

“Para prever casos de esta naturaleza se debe tomar medidas educativas de protección inmediata, asegurando que no continúe el maltrato. Garantizar la confidencialidad de la información recibida. Conversar individualmente con los involucrados para establecer compromisos, evitando la revictimización y la confrontación”, dijo.

Agregó que se debe prestar atención a lo que comentan y manifiestan los estudiantes, considerando su versión y percepción de los hechos, con respecto del acoso, aunque no se haya podido contrastar o verificar. Involucrar a los padres de los estudiantes en el planteamiento de las posibles soluciones.

TAGS RELACIONADOS