Red de Salud Pacífico Norte inició intervención en colegios para inmunizar a escolares contra coronavirus Estudiantes también reciben vacunas contra la hepatitis B, difteria, tetano y virus del papiloma humano.
Red de Salud Pacífico Norte inició intervención en colegios para inmunizar a escolares contra coronavirus Estudiantes también reciben vacunas contra la hepatitis B, difteria, tetano y virus del papiloma humano.

Con la finalidad de proteger a los escolares contra diversas enfermedades, entre ellas la COVID-19, el personal de la Red de Salud Pacífico Norte viene ejecutando un plan de intervenciones en los centros educativos de . Es importante señalar que, en Áncash, solo el 29% de los menores de 5 a 11 años cuenta con las tres dosis del biológico contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Pagó a donante de sangre y la estafó


VACUNACIÓN

La Red de Salud Pacífico Norte inició el viernes último la intervención de vacunación en los centros educativos.

El colegio Eleazar Guzmán Barrón, situado en el pueblo joven La Victoria de Chimbote, fue el primer local donde se efectuó la actividad de salud, la cual consistió en la vacunación contra la COVID-19, hepatitis B, difteria, tetano y virus del papiloma humano.

La actividad contó con la participación de agentes de la Policía Nacional, quienes se encargaron del show infantil, el cual brindó alegría y sana diversión a los escolares, quienes no dudaron en participar en los juegos, concursos de baile y sorteos de premios.

Al respecto, la jefa del Programa Presupuestal Articulado Nutricional, Angélica Torres, agradeció a los directores de las instituciones educativas y al personal de la Policía por sumarse a este trabajo en beneficio de la población escolar de la costa de Áncash.

La especialista indicó que, además del mencionado plantel, los colegios Manuel González Prada, Inmaculada de la Merced y Corazón de Jesús forman parte del primer grupo donde se realizarán las intervenciones para cumplir con el esquema de vacunación contra diversas enfermedades.

Agregó que en los próximos días, en la página oficial de la Red de Salud Pacífico Norte, se publicará la lista de los otros colegios donde se realizará este tipo de actividades.


AVANCE

De acuerdo, al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, el 85% de los menores de 5 a 11 años de Áncash recibió la primera dosis contra la COVID-19, mientras que el 76% accedió a la segunda aplicación. No obstante, solo el 29% de este grupo etario cuenta con la tercera dosis de la vacuna.

En tanto, el 95% de los menores de 12 a 17 años accedió a la primera dosis y el 92% regresó por la segunda aplicación.

En relación a la tercera dosis del biológico, el 63% del referido grupo etario cuenta con este refuerzo.