Comuna de Nepeña inmunizó al 90% de su personal de serenazgo en este distrito. Mayores de 18 años de Chimbote y La Libertad también se vacunaron en esta jurisdicción.
Comuna de Nepeña inmunizó al 90% de su personal de serenazgo en este distrito. Mayores de 18 años de Chimbote y La Libertad también se vacunaron en esta jurisdicción.

Una serie de críticas ha recibido en la organización de la jornada de para mayores de 18 años que se desarrolló el último viernes en el distrito de Cáceres del Perú-Jimbe, en , y que tuvo mil .

MIRA AQUÍ: Policía insulta y amenaza a una vendedora de pan en Huarmey

Esto debido a que algunos habitantes de los caseríos alejados de esta jurisdicción se quedaron sin recibir la primera inoculación porque decenas de jóvenes y adultos de otros sectores de la provincia del Santa, y hasta de La Libertad llegaron a esta localidad para inmunizarse, atendiendo a la invitación efectuada a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad Distrital de Jimbe.

Por si esto fuera poco, la Municipalidad Distrital de Nepeña también informó que el 90 % de sus agentes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, es decir 19 serenos, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm en una jurisdicción que no es la suya.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Jean Trebejo Luperdi, manifestó que las coordinaciones para lograr inmunizar a los serenos se hicieron con el Ministerio de Salud y la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, “como parte del plan de acción de la gestión del alcalde Pedro Carranza López para dar seguridad al personal de primera línea”.

MIRA AQUÍ: Región Áncash no registra decesos por COVID-19 en 48 horas

“La pandemia no nos puede ganar. Con esta vacunación queremos reconocer el valeroso trabajo de los serenos en favor de la seguridad de nuestro distrito”, expresó el jefe del Serenazgo.

Vale indicar que los serenos fueron trasladados a la jornada de vacunación en el bus municipal.

De otro lado, RSD informó que decenas de personas mayores de 18 años de otras ciudades de Áncash y La Libertad llegaron al distrito de Cáceres del Perú, a vacunarse contra la Covid-19, pero dejaron sin dosis a un grupo de pobladores de esta localidad.

El alcalde Lino Cerna Velásquez comentó que, desde la noche del jueves, los vecinos de Jimbe y los visitantes hicieron largas filas en los exteriores del vacunatorio para acceder a una de las 1100 dosis de Sinopharm que aplicó el personal de la Red de Salud Pacífico Sur.

Ante la gran demanda de las vacunas, la autoridad solicitará más dosis, ya que un grupo de pobladores de Jimbe y de algunos caseríos no ha accedido al medicamento.

La jornada de vacunación se realizó en el colegio Andrés Avelino Cáceres, en Jimbe, desde las 7 de la mañana, pero culminó antes de las 2 de la tarde debido a la gran cantidad de gente.

La comuna distrital informó que “es muy probable” que los pobladores de la jurisdicción jimbeña que no pudieron vacunarse en esta oportunidad puedan hacerlo el 27 de agosto, fecha prevista para la aplicación de la segunda dosis.

“Jimbe tiene que demostrar su capacidad de anfitrión para poder seguir recibiendo vacunas en las siguientes semanas, esto no solo traerá salud a nuestros ciudadanos sino también movimiento económico pues todas estas personas que visitan nuestro pueblo se llevan algo consigo y generan interés en nuestro pueblo y sus atractivos”, dijo el alcalde Lino Cerna emocionado por la amplia cantidad de visitantes registrados el viernes.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

TAGS RELACIONADOS