Olenka Márquez Ascencio brindó almuerzos a enfermeras que vacunaron contra el coronavirus.
Olenka Márquez Ascencio brindó almuerzos a enfermeras que vacunaron contra el coronavirus.

La proveedora del restaurante , Olenka Márquez Ascencio, llegó ayer hasta la sede de la Red de Salud Pacífico Sur para exigir a su director, José Fukuda Samillán, el pago de S/13,300 que le adeudan desde octubre por los almuerzos que brindó para las enfermeras que vacunaban contra el coronavirus.

“Si bien es cierto, las coordinadoras han hecho las modificatorias correspondientes para poder cancelarme, lamentablemente el nuevo director se niega a pagar la deuda”, cuestionó.

Márquez Ascencio detalló que brindó en total 33,350 almuerzos a las enfermeras que están a cargo de la inmunización contra el COVID-19.

Una parte de este servicio ya se pagó: sin embargo, aún queda 13,300 soles de deuda.

“He venido a hablar con el director, quien me dijo: señora, ¿la prioridad es su alimento o el dengue?. Eso es un maltrato porque yo en su momento y de buena fe les abastecí de almuerzos aún arriesgándome a contagiarme y confiando en que me iban a pagar por mi trabajo”, sostuvo.

La proveedora consideró injusto que la administración y la dirección de la Red hayan preferido revertir el dinero antes que cumplir con la deuda, porque ya estaba todo modificado para el pago.

“Dinero ha habido, pero no han querido cancelarme y han preferido revertir esa plata”, cuestionó.

La proveedora también se mostró indignada porque incluso en varias oportunidades los funcionarios la llamaban entre las 4 y 6 de la mañana para pedirle que les apoye con 200 o 300 almuerzos para ese mismo día.

“A esa hora yo tenía que ver el capital porque no es pequeño, es dinero fuerte. También tenía que buscar personal, ir al mercado a hacer compras para poder cumplir con ellos y ahora no quieren pagar”, dijo indignada.

Olenka Márquez ha presentado una carta notarial y espera que en el corto plazo la Red asuma su compromiso.