EsSalud informó que equipo de cirujanos redujo el tamaño del estómago del paciente de 36 años, con la finalidad de mejorar su estado de salud.
EsSalud informó que equipo de cirujanos redujo el tamaño del estómago del paciente de 36 años, con la finalidad de mejorar su estado de salud.

Un equipo de cirujanos especialistas de la Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó una nueva cirugía de manga gástrica por vía laparoscópica para mejorar el estado de salud y la calidad de vida de un paciente de 137 kilos de peso que presentaba dislipidemia, hígado graso, resistencia a la insulina y obesidad mórbida.

Sigue leyendo: Áncash: Rescatan a turista británico que sufrió accidente en el nevado Huarapasca

El paciente de 36 años, con 46 kg/m2 de índice de masa corporal, permaneció hospitalizado solamente dos días gracias a la técnica laparoscópica aplicada y ya se encuentra de alta en la comodidad de su hogar.

La intervención quirúrgica tuvo dos horas de duración y se realizó en el Hospital III de Chimbote. El doctor Bertrany Lavado Acuña lideró el equipo que realizó la operación, con el apoyo de los médicos Edinson Félix Gloria y Salvador Cueva, la anestesióloga Guiselle Gonzales Kuriaki y los instrumentistas quirúrgicos Esperanza Puelles y Dirkie Espinoza.

Lavado Acuña explicó que, mediante esta operación, se realizó la reducción del tamaño del estómago,con lo cual se logró una mejor condición de la salud del paciente, toda vez que no se altera la continuidad del tubo digestivo y se mantiene la capacidad de la absorción de nutrientes y vitaminas de los alimentos ingeridos.

Te puede interesar: Áncash: Millonaria obra presenta retraso e incumple expediente técnico

El cirujano destacó la recuperación favorable del paciente que le permitirá tener una mejor calidad de vida. “Se ha logrado una rápida evolución del paciente que ya se encuentra de alta”, destacó.

TAGS RELACIONADOS