Dirigente de construcción civil confesó crimen de Fernando Carlos, se presentó al Depincri y lo liberaron. El lunes ordenaron su prisión, pero ya huyó.
Dirigente de construcción civil confesó crimen de Fernando Carlos, se presentó al Depincri y lo liberaron. El lunes ordenaron su prisión, pero ya huyó.

Indignados se encuentran los familiares, vecinos y amigos de Fernando José Carlos Pérez (22)quienes culparon al fiscal penal de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar, por la fuga del homicida confeso .

VER MÁS: Asesinan a balazos a joven en la urbanización Garatea, Nuevo Chimbote

Con carteles y gritos, protestaron porque el asesino se burló de las autoridades del Poder Judicial. Y es que después de participar de la audiencia de pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra aseguró que se iba a poner a derecho, pero pasó la clandestinidad.

“El fiscal Jorge Vega desde un inicio tuvo un comportamiento irregular, él tuvo en sus manos los videos y testimonios de que Mondragón era el autor del asesinato de mi sobrino y nunca pidió su detención preliminar, por eso el homicida se presentó en el Depincri, pero como no había orden de arresto, salió como si nada del local de la Policía, incluso confesando que había asesinado a balazos a Fernando”, mencionó Vilma Pérez, tía del obrero.

Otra tragedia

La pariente dijo que el fiscal Vega debió haber coordinado además con la Policía para que hagan un seguimiento a este criminal para que cuando se realice la audiencia de prisión preventiva lo tengan cercado y eviten que se escape.

“Pero no actuaron, no hicieron nada. Esa impotencia que sentimos, lo siente más su esposa, quien debido al profundo dolor que siente por la muerte de Fernando ha perdido a la bebé que llevaba en su vientre. Mi sobrina tenía cinco meses de gestación”, agregó.

El Poder Judicial ha ordenado nueve meses de prisión preventiva contra Jeanpierre Mondragón por el delito de homicidio calificado.

LEER MÁS: Chimbote: Mondragón sigue en libertad pese a confesión

El crimen

El asesinato de Fernando Carlos Pérez fue el 12 de junio cuando la víctima estaba frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa. De pronto Mondragón Torres llegó, se dirigió a su víctima para propinarle tres disparos en la cabeza y tórax y huir del lugar.

TAGS RELACIONADOS