Dueños que pidieron insumo de planta instalada en estadio no acreditan presencia de contagiado.
Dueños que pidieron insumo de planta instalada en estadio no acreditan presencia de contagiado.

En un trabajo articulado, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) detectaron un posible caso de tráfico de oxígeno durante las visitas inopinadas que realizan a las viviendas para verificar si el oxígeno medicinal que se entrega de manera gratuita llega a pacientes .

VER MÁS: Áncash: 38 personas fallecen en solo un día por Covid-19

SIN EVIDENCIAS

El personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, junto a los representantes del sector Salud, llegó hasta un inmueble donde los propietarios no mostraron evidencias de que había alguna persona infectada; sin embargo habían solicitado la recarga de sus balones en la planta de oxígeno instalada en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

“Estamos haciendo la verificación en las viviendas que solicitaron oxígeno medicinal en el estadio. Hemos comprobado que se había solicitado la recarga de balones para una persona, pero al llegar a su domicilio no la hemos encontrado, vamos a continuar con este trabajo para que se brinde este preciado elemento a los que verdaderamente lo necesitan”, expresó la enfermera Nany Marguez.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la (RSPN), Jorge Rivasplata, señaló que en este caso los balones serán retenidos hasta que las personas que solicitaron oxígeno demuestren que lo necesitan.

“Si ellos lo demuestran se hará la entrega, pero informando a la Policía. No podemos permitir que se lucre con la salud inventando a pacientes para recargar balones. Seguiremos trabajando para que este insumo llegue a los que verdaderamente necesitan”, sostuvo.

En otra vivienda se constató que la familia sí estaba usando el oxígeno que solicitó en el estadio.

Las visitas se realizan ante las denuncias anónimas donde señalan que se estaría negociando con falsas recetas para luego vender el oxígeno de manera ilegal.

VIDEO RECOMENDADO