Personal municipal y agentes de la Policía realizarán patrullaje en horas estratégicas para detectar a infractores.
Personal municipal y agentes de la Policía realizarán patrullaje en horas estratégicas para detectar a infractores.

Con la finalidad de garantizar el durante la segunda quincena de febrero y concientizar a la población sobre la importancia de las medidas de bioseguridad, la ha implementado un plan de acción.

TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19: Amplían cuarentena pese a incumplimiento en Chimbote

Trabajo

El gerente de dicha área municipal, Ricardo Morales Arizola, informó que dicho plan -que se aplicará hasta el 28 de febrero- busca establecer medidas a través del patrullaje vehicular que conlleven a la prevención y control, con el único objetivo de contener esta pandemia en la jurisdicción del Santa.

“Chimbote es el distrito de toda la provincia con mayor letalidad y según nos informan 7 de cada 100 personas que se han infectado han perdido la vida. Ese es el motivo de sumar esfuerzo los tres equipos funcionales: serenazgo, vigilancia y policía municipal para hacer el patrullaje en coordinación con las comisarías como San Pedro, 21 de Abril, Alto Perú y La Libertad, con quienes vigilaremos la zona rural de la ciudad”, expresó.

El funcionario precisó que el despliegue se hará durante dos turnos, de 1:30 p. m. hasta las 3.30 de la tarde y desde las 8 de la noche hasta 10:00 p. m.

“Son horarios estratégicos, pues hemos visto que la gente se reúne, participa de fiestas, bebe licor, hace deporte y realiza otras actividades no autorizadas. Se intensificará el operativo con tres unidades asignadas para sensibilizar y generar un impacto sicológico y de concientización en la población”, acotó.

Ricardo Morales explicó que durante el recorrido los agentes, portando megáfonos, emitirán frases como: “si no te importa tu vida hazlo por tu familia”, “tú nos importas, usa tu mascarilla”, “no participes de reuniones prohibidas”, “en tu casa te esperan”, “denuncia las reuniones prohibidas”, “cuídate y cuidarás a tus seres queridos”, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS