Agricultores se han visto afectados por daños en acueducto ocasionados por el ciclón Yaku.
Agricultores se han visto afectados por daños en acueducto ocasionados por el ciclón Yaku.

El Proyecto Especial Chinecas informó que los trabajos de rehabilitación provisional del canal aéreo de Cascajal, afectado por el ciclón Yaku, culminarían el próximo 19 de junio.

Sigue leyendo: Gobierno Regional de Áncash registra 56 obras paralizadas

El gerente de Obras del proyecto ancashino, Marco Cardoza Garbozo, detalló que las labores consisten en la instalación de una estructura metálica sobre la cual colocarán una tubería que reemplazará temporalmente a los 76 metros de acueducto colapsado por el fenómeno natural.

Explicó que esta estructura provisional trasladará un metro cúbico de agua hacia las áreas agrícolas que dejaron de irrigarse por los huaicos que afectaron el canal aéreo, en marzo último.

Chinecas estima que en tres semanas se culminarán los trabajos.
Chinecas estima que en tres semanas se culminarán los trabajos.

Chinecas precisó que estos trabajos son cubiertos por la póliza de seguros con la que cuenta toda la infraestructura hidráulica del proyecto ancashino.

Días atrás, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego Santa, Eusebio Ramírez Li, mostró su preocupación debido a que han pasado más de dos meses del colapso del canal aéreo de Cascajal y aún no se ejecutan los trabajos de rehabilitación.

Te puede interesar: Chimbote: Obra de carretera a Cascajal se encuentra paralizada

Explicó que son cerca de dos mil hectáreas las que se están viendo afectadas por la falta del recurso hídrico.

TAGS RELACIONADOS