Personal de nosocomio porteño informó que paciente de 31 años tuvo que ser internado en UCI.
Personal de nosocomio porteño informó que paciente de 31 años tuvo que ser internado en UCI.

La cada vez se encuentra más cerca. Prueba de ello es lo que viene ocurriendo en el Hospital La Caleta de , donde en los últimos días se ha incrementando el número de pacientes que necesitan ser internados a causa de las complicaciones ocasionadas por el .

MIRA AQUÍ: Consejo Regional de Áncash aprueba vacancia de Juan Carlos Morillo

También se ha presentado el caso de un poblador de 31 años, quien ha tenido que ser referido a otro centro hospitalario para ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

SITUACIÓN

El personal del Hospital La Caleta informó ayer que hasta la semana pasada el área de Hospitalización COVID-19 se encontraba desocupado, pero en los últimos días se ha reportado el ingreso de cuatro personas quienes presentan complicaciones en su salud a causa del temido coronavirus.

La mayoría de ellos son jóvenes de 25, 31 y 35 años. También fue internado un paciente de 56 años.

El personal de salud precisó que el poblador de 31 años presentó complicaciones de forma rápida y necesitó de oxígeno a pocos días de iniciar su tratamiento. Es por ello que se dispuso su referencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para que pueda ser internado en una cama de UCI.

MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones para viajar por carretera al interior del país tras ampliación del estado de emergencia

En el caso del paciente de 56 años, se trata de una persona que no ha recibido la vacuna contra el COVID-19.

PREOCUPACIÓN

El director del nosocomio porteño, Marco Montoya, consideró que de persistir esta situación en próximas semanas las área de hospitalización y UCI volverán a llenarse, como sucedió en las dos primeras olas de contagios.

Acotó que actualmente los más afectados por el virus son jóvenes debido a que todavía no reciben la vacuna y muchos de ellos incumplen los protocolos de bioseguridad y no mantienen el distanciamiento social.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”