Reportan caso sospechoso del síndrome de Guillain-Barré
Reportan caso sospechoso del síndrome de Guillain-Barré

Los médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en, han derivado a Trujillo a un hombre que tiene todos los síntomas del temido Síndrome de Guillain-Barré.

Se trata de un paciente de 52 años, natural del distrito sureño, quien llegó hasta este nosocomio con los dolores musculares típicos de esta enfermedad que ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, en la cercana región La Libertad.

El hombre fue trasladado hasta un hospital de Trujillo, la tarde del último miércoles y se espera que en este lugar se le pueda dar la adecuada atención y también descartar si es que se trata o no de esta temible enfermedad.

ALERTAS. El encargado de brindar información sobre este caso, fue el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villareal Olaya.

El funcionario aseveró que fue el mismo subdirector del hospital regional, Roger Pereda, brindó los detalles sobre el caso sospechoso en el distrito de Nuevo Chimbote.

Correo se comunicó en reiteradas ocasiones con personal de la Oficina de Imagen de la Red de Salud Pacífico Sur, pero hasta el cierre de esta edición, no emitieron pronunciamiento alguno sobre este caso.

La atención de este paciente fue expuesta en la última sesión de la Comisión de Salud a la que convocó la comuna provincial.

En esta reunión, también se pusieron en evidencia las grandes carencias que tienen los hospitales locales para hacer frente ante la aparición de más casos de esta enfermedad. Por ejemplo, el hospital La Caleta carece de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en el regional esta área no está equipada como se debe.

“El único establecimiento que está apto para atender a la población es EsSalud, tiene 9 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos y respiradores. Sin embargo, La Caleta no tiene ninguna cama para cobijar a este tipo de pacientes. El Regional solo tiene 4”, dijo Villareal.