Chimbote: Resulta herido de bala por querer quitarle arma a policía en intervención por drogas
Chimbote: Resulta herido de bala por querer quitarle arma a policía en intervención por drogas

Un presunto tráficante de drogas resultó herido de bala tras intentar arrebatarle su pistola a un efectivo de la Policía Nacional, que lo intervino cuando se trasladaba junto a otras dos personas en una combi en la que se halló 50 kilos de marihuana. Debido a la gravedad de su lesión, el herido fue evacuado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, región Áncash. 

INTERVENCIÓN. Agentes del Departamento de Protección de Carreteras de Sihuas, en coordinación con el personal de la comisaría del sector, montaron un operativos en la ruta Sihuas-Huacrachuco, tras recibir información confidencial de que delincuentes iban a trasladar un importante cargamento de droga.

Es así que, a la altura del kilómetro 92, los agentes del orden lograron intervenir la combi de placa H1V-743, la cual era conducida por Elmer Acuña Minaya (23).

En la unidad viajan como pasajeros Rony Liñán Cordoba (21) y Pedro Miranda Pinedo (40).

Al advertir la presencia de la Policía, este último bajo del vehículo y comenzó a correr aprovechando la oscuridad de la zona.

Tras una rápida persecución, el personal policial logró alcanzar a esta persona, quien en su desesperación por escapar intentó quitarle su arma de reglamento a un agente.

A causa del forcejeo, se produjo un disparo y resultó herido Pedro Miranda en la pierna derecha.

Por recomendación del médico de la zona, Pedro Miranda fue evacuado al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, donde se le diagnosticó herida traumática en muslo derecho por proyectil de arma de fuego.

encuentran Droga. En la combi donde viajaban estas tres personas, los agentes de la Policía encontraron dos sacos en los que habían varios paquetes con marihuana.

En total se contabilizó 50 kilos de esta ilegal hierba, razón por la cual todos quedaron en calidad de detenidos. 

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS