Roberto Briceño emplaza a legislador a “evitar protagonismo político” y comprometerse en lucha contra el COVID-19.
Roberto Briceño emplaza a legislador a “evitar protagonismo político” y comprometerse en lucha contra el COVID-19.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, emplazó al congresista Jhosept Pérez Mimbela a evitar protagonismo político en plena emergencia sanitaria y comprometerse en la lucha contra el COVID-19, esto luego de que el parlamentario solicitara que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso cite al burgomaestre para que dé cuenta de su gestión.

Pedido

Como se recuerda, el congresista de Alianza Para el Progreso sostuvo que “hay denuncias periodísticas, denuncias penales e informes de la Contraloría que (el titular de la MPS) debe explicar”. Indicó que debe dar explicaciones sobre presuntas irregularidades en la compra de la planta de oxígeno, el retraso en la ejecución de la obra del bulevar Isla Blanca, entre otros casos.

En tal sentido, señaló que solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Héctor Maquera, citar al alcalde.

Respuesta

La respuesta del alcalde no se hizo esperar.

“Buscar réditos políticos en plena pandemia es inaceptable. Parece que el parlamentario se olvida que también fue alcalde y las autoridades siempre estamos en permanente fiscalización por parte de la Contraloría y Ministerio Público. Como municipalidad hemos trabajado con transparencia y somos respetuosos de las acciones de control desarrolladas porque permite entregar una obra de calidad en beneficio de la población”, sostuvo el burgomaestre.

El titular de la MPS respaldó las gestiones que se hicieron para comprar dos plantas.

“Se ha comprado y puesto a disposición de la población dos plantas de oxígeno que abastecen gratuitamente a Chimbote y diversas provincias gracias a las gestiones que desarrollamos ante el MEF y Minsa, donde no tuvimos el apoyo del congresista Pérez para que puedan otorgar facultades a los gobiernos locales para comprar plantas de oxígeno”, dijo.