A pesar de que plazo para resolver recurso de suspendido gobernador es de 2 días, Segunda Sala de Apelaciones decidió luego de más de un mes.
A pesar de que plazo para resolver recurso de suspendido gobernador es de 2 días, Segunda Sala de Apelaciones decidió luego de más de un mes.

A pesar de que el plazo para resolver es de dos días, han tenido que pasar 32 días para que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash tomen la decisión de declarar infundado el recurso presentado por la defensa del suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, contra el segundo mandato de prisión preventiva de 10 meses que pesa sobre él.

De esta manera, el fallo de los jueces Silvia Sánchez Egúsquiza, José La Rosa Sánchez Paredes y Máximo Maguiña Castro confirma la resolución judicial emitida el 6 de mayo pasado por el titular encargado del Quinto Juzgado Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Clive Vargas Maguiña, que ordenó la medida coercitiva contra Morillo Ulloa y otros cinco procesados, mientras son investigados por el presunto delito de colusión agravada en la construcción y equipamiento de ambientes para la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.

Cabe señalar que la Resolución N° 05, está fechada el 2 de julio; sin embargo, recién fue notificada la tarde del viernes, más de un mes después de la audiencia virtual de apelación efectuada el 14 de junio pasado.

En la decisión de rechazo de la apelación también están incluidos los investigados Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo.

Con esta apelación declarada infundada, el gobernador regional suspendido continuará preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

PENDIENTE.

Es preciso indicar que todavía queda pendiente la decisión del juez Derby Quezada Blanco sobre el pedido de cese de prisión preventiva de 9 meses que pesa sobre la suspendida autoridad regional también por el presunto delito de colusión agravada, pero esta vez en la construcción y equipamiento del área COVID-19 del hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, cuyo presupuesto paso de 7.8 a 10 millones de soles en solo cinco días.

Este fallo se debe conocer en las próximas horas pues el plazo ya venció.

TAGS RELACIONADOS