Personal municipal solicitó ingreso a la planta de la empresa Uglan SAC, pero trabajadores no dejaron que se supervisen instalaciones.
Personal municipal solicitó ingreso a la planta de la empresa Uglan SAC, pero trabajadores no dejaron que se supervisen instalaciones.

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) aplicó una sanción de S/ 9,900 a la empresa pesquera Uglan SAC, ubicada en Chimbote, por no permitir el ingreso a sus instalaciones para realizar la inspección sanitaria.

Sigue leyendo: Áncash: Detectan cinco casos de dengue en el distrito de Nepeña

Los trabajadores de la comuna acudieron a este establecimiento, situado en el jirón Malecón Grau de la urbanización La Caleta, para ejecutar una inspección, pues se tuvo conocimiento de que había una gran cantidad de sanguaza en sus exteriores.

Los servidores de la comuna se identificaron en la puerta de la pesquera con el personal encargado, pero luego de reiteradas consultas no les permitieron el ingreso.

En ese sentido, la comuna aplicó la papeleta de infracción administrativa N° 0013307 que sanciona a la empresa citada con el pago de dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Te puede interesar: Lluvias intensas dañan viviendas y vías vecinales en la sierra de Áncash (FOTOS)

“Si nos hubiesen dejado entrar y, por ser primera vez, la municipalidad hubiera aplicado la papeleta preventiva. Sin embargo, por resistirse y negarse a la inspección es que se procedió a sancionar con dos UIT”, expresó el gerente de Gestión Ambiental, Miguel Santa María Flores.

TAGS RELACIONADOS