El personal municipal decomisó tres triciclos que eran utilizados para echar los residuos sólidos en diversos sectores de la ciudad.
El personal municipal decomisó tres triciclos que eran utilizados para echar los residuos sólidos en diversos sectores de la ciudad.

Los inspectores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) decomisaron triciclos y sancionaron a vecinos por arrojar basura y desmonte en la vía pública de Chimbote.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Chofer reincidente deberá ir a prisión por manejar en estado de ebriedad

Los trabajadores de la comuna provincial intervinieron en el jirón Áncash, cerca de la playa, a un triciclero cuando tiraba residuos sólidos en la calle. La misma situación se registró en la zona del pozo tubular N° 3 de Sedachimbote, en el pueblo joven Santo Domingo.

En el segundo caso, el triciclero se identificó con el nombre de Armando Cribillero Vargas, pero no mostró su DNI. La primera persona no reveló su identidad. Ninguno opuso resistencia al trabajo del personal municipal, pero si quieren recuperar sus unidades tienen que pagar la multa de 495 soles.

Dueños de triciclos deberán pagar multa para recuperar sus unidades.
Dueños de triciclos deberán pagar multa para recuperar sus unidades.

Además, los inspectores multaron a Lidia Vicencio Noriega con S/ 495 porque dispuso el arrojo de desmonte en la primera cuadra del jirón Chancay, en el pueblo joven Florida Alta. A modo de defensa, esta vecina señaló que construye su casa y que el volquete que debía trasladar los residuos no llegó.

Por último, el morador Tomás Vega Zavaleta fue intervenido cuando echaba basura con su triciclo en la avenida Camino Real, a espaldas del colegio José Olaya. Los inspectores actuaron de la misma manera y lo sancionaron con S/ 495.

Te puede interesar: Chimbote: Decomisan materiales de construcción que eran dejados en la vía pública

“Se pondrá mano dura para controlar e impedir el arrojo de basura en las calles”, advirtió el gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Miguel Santa María Flores.

TAGS RELACIONADOS