Jeanpierre Mondragón Torres llegó a la sede de la Depincri para ponerse a derecho tras admitir que mató a balazos a obrero Fernando José Carlos el sábado último en Garatea.
Jeanpierre Mondragón Torres llegó a la sede de la Depincri para ponerse a derecho tras admitir que mató a balazos a obrero Fernando José Carlos el sábado último en Garatea.

El dirigente de Construcción Civil Jeanpierre Mondragón Torres se entregó ayer a la Policía, en , y confesó que asesinó con su propia arma de fuego al obrero Fernando José Carlos Pérez (22) “para hacerse respetar”.

VER MÁS: Asesinan a balazos a joven en la urbanización Garatea, Nuevo Chimbote

El confeso homicida llegó pasadas las 4 de la tarde a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote (Depincri) para ponerse a derecho.

Así lo informó su abogado Jesús Gonzales Rentería, quien detalló que su patrocinado había sido golpeado horas antes por su víctima en un almacén donde cuidaba una maquinaria.

“Jeanpierre manifestó que nunca fue su intención matar al obrero Fernando Carlos, me dijo que quería hacerse respetar porque la víctima junto a otros sujetos lo habían golpeado por la disputa de la guardianía de una maquinaria en la urbanización Nicolás Garatea, donde se ejecuta una obra. Mi patrocinado actuó contrariado, ofuscado, pero no hay justificación”, indicó el letrado.

Mondragón Torres se entregó en horas de la tarde en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, donde se le investiga por el delito de homicidio.

“Mi patrocinado está arrepentido del hecho cometido, Jeanpierre ha dejado una esposa y dos hijos en el desamparo”, agregó Gonzales Rentería, quien reconoció que el dirigente utilizó su arma de fuego para asesinar a Fernando Carlos, el sábado último en la avenida Universitaria de la urbanización Nicolás Garatea en Nuevo Chimbote.

Altercados

Sus familiares indicaron que Jeanpierre había tenido ya varios altercados con el obrero fallecido.

El dirigente de Construcción Civil será recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.

Como sabe, el crimen ocurrió a plena luz del día en la urbanización Nicolás Garatea, a pocos metros de la puerta número 2 de la Universidad Nacional del Santa, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Mondragón ultimó a balazos a Carlos Pérez, quien se encontraba en su motocicleta, para luego darse a la fuga.

Tras el salvaje ataque, la víctima quedó tendida en una esquina, junto a su moto. Según los vecinos, se escucharon tres disparos hacia la víctima.

El personal de rescate de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Nuevo Chimbote llegó con la ambulancia al tomar conocimiento de este caso; no obstante, ya no pudieron hacer nada por socorrer al joven debido a que los impactos de bala que recibió fueron fulminantes.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana se logró identificar a Jeanpierre Mondragón Torres, quién tras vencer el plazo de flagrancia delictiva fue citado por la Policía.

En las próximas horas será recluido en el penal de Cambio Puente de Chimbote.