Hoy se inmunizan los adultos de 58 y 59 años en 17 locales de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Hoy se inmunizan los adultos de 58 y 59 años en 17 locales de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Hoy se inicia la vacunación contra el coronavirus de los adultos de 55 años a 59 años en 13 distritos ancashinos.

La Diresa Áncash ha planificado el abastecimiento de 33 mil dosis de dosis del laboratorio Pfizer que recientemente arribaron a la región desde el Ministerio de Salud.

Los distritos han sido determinados según el perfil epidemiológico y en base a la mayor densidad poblacional con la que cuentan.

En ese sentido, desde hoy se inmunizará a los adultos de los distritos de Huaraz, Independencia, Casma, Huarmey, Chimbote, Nuevo Chimbote, Recuay, Carhuaz, Sihuas, Caraz, Yungay, Pomabamba y Piscobamba.

VACUNATORIOS

Según el cronograma, la jornada durará tres días: hoy se vacunarán a los adultos de 58 y 59 años; mañana a los adultos de 56 y 57 años; y a los adultos de 55 años serán inmunizados el domingo 11 de julio.

En Chimbote se han habilitado nueve vacunatorios: Estadio Centenario y los colegios Fe y Alegría 42, 314, Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reyna, Gloriosa 329, Mariano Melgar y Pensacola y atenderán de 8 a.m. a 5 p.m.

En Nuevo Chimbote son ocho los locales que atenderán en el mismo horario: Polideportivo de Casuarinas y los colegios Juan Valer, Augusto Salazar Bondy, República Argentina, San Luis de la Paz, Miguel Grau y Luis Alberto Sánchez y Fe y Alegría.

MAESTROS

De otro lado, la Diresa informó que en la evaluación de cifras de cobertura de vacunación realizada los días 6 y 7 de julio a los docentes que laboran en zonas rurales de Áncash, se inmunizaron en total 8,757 maestros de los 12,180 programados, lo que significa que el 72% lograron la esperada inmunización contra el COVID-19. Los docentes que no accedieron a esta jornada por cualquier circunstancia, podrán acudir a los establecimientos de salud más cercanos del lugar de su residencia para programar su vacunación.