Preparan vacunación contra la COVID-19 para mayores de 40 años en Chimbote.
Preparan vacunación contra la COVID-19 para mayores de 40 años en Chimbote.

La próxima semana se iniciaría la a la población mayor de 40 años, así lo informó el gerente general del , Víctor Sichez Muñoz.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: ¿qué debo hacer si me asignan un lugar de vacunación lejos de mi domicilio?

RECORRIDO

La mañana del último sábado, el máximo funcionario de la región realizó una visita inopinada en la institución educativa República Argentina, del distrito de , donde se venía aplicando la segunda dosis de la a los mayores de 50 años.

Sichez Muñoz recalcó la importancia de que la población acuda a los locales de vacunación cuando se realice la convocatoria al grupo etario que pertenecen.

MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones en regiones hasta el 1 de agosto según el nivel de alerta

La preocupación es que todos se vacunen. Por eso, a los que aún no se vacunan los invitamos a poner el hombro y a los que ya recibieron la primera dosis, asistan a cumplir con la segunda dosis”, expresó.

En esa línea, el gerente general indicó que la próxima semana podría iniciar en nuestra región la jornada de vacunación a los pobladores de 40 años a más. Vale indicar que hasta el momento la inmunización a alcanzado solo a los adultos mayores de 49 años.

Quizá la próxima semana podamos empezar con los mayores de 40, estamos ya coordinando con el Ministerio de Salud”, declaró.

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, indicó que vienen trabajando para cerrar brechas y así iniciar la vacunación con otros grupos etarios.

Respecto a la inoculación a los mayores de 40 años, Tello sostuvo que se tiene previsto realizar un “vacunatón” en Nuevo Chimbote al tratarse de un grupo más numeroso.

Posteriormente, se visitaron otros puntos de vacunación del distrito sureño como son las instituciones educativas Juan Valer Sandoval, Fe y Alegría, y Bondy.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

TOKIO 2020: Así vivió la delegación peruana la INAUGURACIÓN de los Juegos Olímpicos