Chimbote: Sentencian a mujer que no respetó el aislamiento social
Chimbote: Sentencian a mujer que no respetó el aislamiento social

Escrito por Abigail Díaz

A la Policía se le respeta. A tres años de prisión suspendida en su ejecución fue sentenciada una mujer que golpeó y mordió a una oficial de la Policía Nacional y todo porque no la dejaron seguir jugando vóley con sus vecinos en la calle, durante el estado de emergencia por el coronavirus.

INTERVENCIÓN 

El pasado 30 de marzo, la alférez PNP Lucero de Fátima Machaca Obando y cinco suboficiales sorprendieron a un grupo de vecinos en el asentamiento humano Lomas del Mar, en , jugando vóley en plena calle, desacatando el aislamiento social decretado por el Gobierno Central para frenar el avance del COVID-19.

La mujer se negó a identificarse y reaccionó violentamente contra la alférez, a quien la golpeó con puñetes en diferentes partes del cuerpo para luego morderla en uno de sus brazos.

Karina Liz Benigno Rojas(27) fue reducida y, junto a cinco vecinos más, detenida y llevada a la comisaría de Buenos Aires.

JUICIO

El titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Segundo López Sotelo, denunció a la mujer por el delito contra la administración pública en la modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a la mujer a tres años de cárcel y dos años suspendida con medidas de comportamiento al haberse acogido al beneficio de la terminación anticipada, es decir aceptó haber agredido a la oficial.

LLAMADO

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, pidió a la población respetar al personal de su institución y evitar actos violentos porque serán procesados por d

TAGS RELACIONADOS