José Morillo Mendoza llegó a su servicio en Nuevo Chimbote, cuando llamada de su abogado lo alertó de sentencia por violar a menor.
José Morillo Mendoza llegó a su servicio en Nuevo Chimbote, cuando llamada de su abogado lo alertó de sentencia por violar a menor.

Como todos los días, el sereno de José Vicente Morillo Mendoza llegó a trabajar, pero una vez allí se enteró que había sido condenado a cadena perpetua por violar a una menor de 13 años. Luego de ello fugó y ahora es buscado por la Policía.

VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Menor muere tras consumir drogas con un Hombre

Sus propios compañeros relataron a la prensa que el agente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote ingresó al servicio en el turno de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. De pronto, recibió la llamada de su abogado, quien le informó sobre la sentencia a la pena máxima dictada en las últimas horas.

Sin comunicar el hecho, José Morillo inició funciones aparentemente de manera normal; sin embargo, luego aprovechó para fugar del servicio. Cuando sus compañeros supieron la noticia, este sujeto ya había huido.

La condena

El Juzgado Penal de la Corte de Justicia del Santa condenó a José Morillo Mendoza (22) a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. El hecho ocurrió en 2018.

El fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería , mostró los resultados de la cámara Gessel, en el que la menor narró con detalles los vejámenes que sufrió los días 6 y 7 de octubre del 2018, cuando fue interceptada por su atacante.

Entre lágrimas, la menor de 13 años señaló que estaba caminando desde el sector Miramar, en Chimbote hasta el PPAO, en Nuevo Chimbote, cuando al pasar por unas chacras, este sujeto la interceptó realizándole tocamientos indebidos para luego abusar sexualmente de ella.

PUEDE LEER: Familiar denuncia irregularidades: “El celular de mi hermana desapareció

Asimismo, el reconocimiento médico legal arrojó que la menor sufrió daños en sus partes íntimas, lo cual le ocasionó serios daños psicológicos que requieren terapias.

José Morillo Mendoza se encuentra en estos momentos en calidad de prófugo. Tras su captura será trasladado al Penal Cambio Puente, donde será recluido por vida.

TAGS RELACIONADOS