Convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa e Hidrandina permitirá instalar siete kilómetros de redes primarias,  30 subestaciones y 33 km de redes secundarias.
Convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa e Hidrandina permitirá instalar siete kilómetros de redes primarias, 30 subestaciones y 33 km de redes secundarias.

Al menos 7 mil familias que residen en nueve asentamientos humanos serán beneficiadas con el servicio de luz definitiva, tras el convenio interinstitucional entre la y la empresa Hidrandina.

VER MÁS: Áncash es la quinta región productora de palta

Esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.El gerente municipal, Óscar Valderrama Reyes y la gerente de Administración y Finanzas  Claudia Rivadeneyra, acompañados de los dirigente de los pueblos beneficiados, sostuvieron una fructífera reunión con los funcionarios de la empresa Hidrandina, en la que conocieron los avances del proyecto de electrificación en pueblos del sur, el cual forma parte del programa “Electricidad al Toque” del Ministerio de Energía y Minas (MEM).Entre los asentamientos que serán beneficiados se encuentran: Costa Blanca, Los Jardines, San Francisco de Asís, Vista al Mar I, Tierra Prometida, Constructores y Portales del Sol y Las Praderas.

“Ha sido una reunión fructífera y se ha concretado los puntos que estaban en incógnita, esto terminará el próximo año y vamos a agilizar todo para que se concrete como la actualización de datos de los beneficiarios”, sostuvo el gerente municipal.

PUEDE LEER: Áncash recibirá S/ 1,766 para concluir proyectos

Directivas son vitales

El trabajo se dará en un solo canal de comunicación que serán las juntas directivas reconocidas por la comuna el Santa y se ejecutará con una inversión de  8 millones 150 mil soles.

Serán 7 kilómetros de redes primarias con 30 subestaciones de distribución y 33 kilómetros de redes secundarias. Los pobladores se mostraron agradecidos por el trabajo de ambas instituciones, debido a que esto les permitirá contar con el servicio de energía eléctrica. Asimismo, saludaron que la MPS se haya comprometido en facilitar la entrega de constancias de posesiones renovadas o actualizadas, siendo este requisito para acceder al proyecto.