El tránsito vehicular se vio interrumpido ayer en la carretera Panamericana Norte, a la salida del distrito de Nuevo Chimbote, producto del paro que acatan transportistas de carga. Exista preocupación por un posible desabastecimiento de productos de primera necesidad a causa de esta medida de lucha.
BLOQUEN VÍA
Ayer, los transportistas decidieron radicalizar su medida de lucha y colocaron sus camiones y tráileres en la vía nacional, a la altura del asentamiento humano Las Delicias en Nuevo Chimbote.
De esta manera el tránsito vehicular quedó restringido. Ante esta situación, algunos conductores de autos optaron por usar rutas alternas que les permitan seguir avanzado hacia el sur.
El representante de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Chimbote, Ulises Herrera García, indicó que tiene un pliego de reclamos de 15 puntos, entre los que destacan la reducción del impuesto selectivo al consumos y disminución del valor del petróleo.
Agregó que también piden que algunos peajes disminuyan sus precios y que algunos de estos sean eliminados.
Herrera también cuestionó que algunas empresas de nuestra localidad contraten a transportistas de otras zonas y no les den empleo a los chimbotanos.
Vale indicar que en otras zonas de Áncash, tanto en la sierra como en la costa, transportistas también participaron de este paro nacional, que inició el lunes último.
PREOCUPACIÓN
El dirigente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdivieso Chacón, expresó su preocupación debido a que de persistir el paro de transportistas de carga podría registrarse en los próximos días un desabastecimiento de productos de primera necesidad en los diversos mercados de nuestra región.