Alcalde de Macate también pidió a la Subregión Pacífico la ejecución de trabajos de prevención ante riesgo por El Niño Global.
Alcalde de Macate también pidió a la Subregión Pacífico la ejecución de trabajos de prevención ante riesgo por El Niño Global.

La Subregión Pacífico se comprometió a gestionar presupuesto para rehabilitar una carretera en el centro poblado de Santa Ana, debido al pésimo estado en que se encuentra esta vía en la zona rural de la provincia del Santa a causa de las lluvias intensas registradas en marzo último.

Sigue leyendo: Condenan a cadena perpetua a dos sujetos que abusaron de niña en la sierra de Áncash

Este compromiso se asumió tras la reunión que sostuvo el gerente de la referida institución, Juan Bustamante Encinas, con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Macate, Fidel Alva López.

“Hemos recibido el pedido de la comuna de Macate y hemos visto que hace falta rehabilitar la vía de acceso del centro poblado de Santa Ana hacia otros pueblos. Vamos a pedir presupuesto para atender su solicitud para beneficio de la comunidad”, informó Bustamante Encinas. La Subregión Pacífico es la unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA) para la zona costa.

El burgomaestre de Macate también demandó la intervención en la quebrada de Santa Ana y solicitó la ejecución de trabajos de prevención de limpieza y descolmatación para evitar riesgos a la población con la llegada de El Niño Global en los próximos meses.

Te puede interesar: Exalcaldes de Áncash se mantienen ocultos para evadir a la justicia

Para tal fin, la Municipalidad Distrital de Macate deberá ejecutar una ficha técnica y presentarla a la Subregión Pacífico para que pueda ser incluida en los proyectos de prevención por emergencia que presentará al GRA para solicitar presupuesto.

TAGS RELACIONADOS