“Loco Julio” fue intervenido por la Policía en una mototaxi cuando transportaba los explosivos.
“Loco Julio” fue intervenido por la Policía en una mototaxi cuando transportaba los explosivos.

Una condena de seis años de cárcel se le impuso a Julio Manuel Usquiano Gutiérrez (24) “Loco Julio”, quien fue hallado al interior de una mototaxi con dinamita escondida en su cuerpo, en .

Te puede interesar: Internan a adolescente que habría abusado sexualmente de una joven en Chimbote

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Huertas Angulo, sustentó en juicio oral cada una de las pruebas recabadas en contra de Julio Usquiano en calidad de autor del delito de tenencia ilegal de explosivos.

Además, consiguió que sea inhabilitado para obtener licencia o certificado de la autoridad competente para portar o hacer uso de materiales explosivos.

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2022, cuando efectivos policiales intervinieron a “Loco Julio” al interior de una mototaxi, en el asentamiento humano San Miguel, en Chimbote. Esto tras la denuncia de un ciudadano, quien vio al sujeto con explosivos y diversas cosas aparentemente robadas.

Los agentes del orden hallaron una dinamita con mecha y una dinamita artesanal, las que -según el dictamen pericial- estaban operativas para su uso.

Julio Usquiano se encuentra en el penal de Cambio Puente, desde mayo de 2022, cumpliendo prisión preventiva por este caso.

TAGS RELACIONADOS