Entidad recibió notificación de medida cautelar emitida por juzgado de Santiago de Chuco que deja sin efecto el proceso con la Universidad Católica de Trujillo.
Entidad recibió notificación de medida cautelar emitida por juzgado de Santiago de Chuco que deja sin efecto el proceso con la Universidad Católica de Trujillo.

La fusión entre la Universidad Católica Los Ángeles de (Uladech) y la Universidad Católica de Trujillo (UCT) ha sido paralizada por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) tras la emisión de la medida cautelar otorgada a favor de la casa superior de estudios de Chimbote, y luego de ser notificados por el Poder Judicial.

Esta información, obtenida de la misma Sunarp, no sólo paraliza la fusión de ambas casas superiores de estudios sino que permite que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) retome las labores de licenciamiento de la Uladech Católica, tal y cómo lo dijo el jefe de la Sunedu en entrevistas previas a la medida cautelar declarada procedente.

Según informó el portal Chimbote Noticias, el documento está firmado por el registrador Ramiro Moreno Silva y dispone inscribir la medida cautelar en la Partida Electrónica 11000632, del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Chimbote y en la Partida Electrónica 11034981 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Trujillo, “para todo efecto legal”.

Como se sabe, el juez supernumerario del Juzgado Civil de Santiago de Chuco de la Corte de La Libertad, Ruperto Sandoval Damián había dejado sin efecto el proceso de fusión y ordenó que se curse la resolución judicial que emitió a las oficinas de Sunarp para que se suspenda la eficacia legal de los asientos legales inscritos en dichas partidas.

Licenciamiento

Por su parte, en un comunicado oficial la Uladech Católica indicó que seguirá desarrollando su actividad académica y administrativa, entre ellas los grados y títulos, convocar a procesos de admisión y registro de matrículas.

La Uladech también indicó que el 9 de febrero último ha pedido a la Sunedu la suspensión temporal del proceso de licenciamiento a fin de reunir toda la información que evidencie el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

Esto porque no recibieron respuesta sobre el Plan de Adecuación, el cual no ha podido ser culminado debido a la Declaratoria de Emergenciay la fusión.

TAGS RELACIONADOS