Chimbote: Suspenden audiencia contra alcalde y prófuga Victoria Espinoza
Chimbote: Suspenden audiencia contra alcalde y prófuga Victoria Espinoza

El 22 de enero a las 2.15 de la tarde se desarrollará la audiencia en la que se determinaría si la prófuga y suspendida alcaldesa de  Victoria Espinoza, y su sucesor, el actual burgomaestre encargado, Julio Cortez Rojas, serán sometidos a juicio oral por el sonado caso "Semáforos inteligentes".

Así lo dispuso esta mañana el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados, quien tuvo que reprogramar la diligencia en Chimbote debido a la ausencia de Róger Reyes, abogado de Victoria Espinoza, a causa de una supuesta enfermedad.

Por esta razón, el juez de Chimbote estableció que en un plazo de 24 horas el letrado debe justificar su inasistencia con un certificado médico.

El caso involucra a Espinoza, Cortez y los funcionarios de Chimbote de la actual gestión de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores y Javier Menacho, además de otros dos implicados.

La investigación que enfrentan las autoridades es por presunta colusión al haber supuestamente sobrevaluado los semáforos inteligentes en más de tres millones de soles. Los aparatos costaron 8 millones de soles y fueron adquiridos en la primera gestión de la alcaldesa de Chimbote.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS