Los locales de inmunización serán usados como centros de sufragio en la contienda del 6 de junio.
Los locales de inmunización serán usados como centros de sufragio en la contienda del 6 de junio.

Debido a que muchos centros de vacunación será utilizados como locales de votación en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio, la Red de Salud Pacífico Norte suspenderá el jueves y viernes la aplicación de dosis contra el .

VER MÁS: Chimbote: Hay 24 casos con la variante C37 en Essalud

La directora de la entidad, Francis Arce Pinillos y el coordinador de la Dirección Regional de Salud, Marco Domínguez Aguilar, indicaron que la medida es una disposición del Ministerio de Salud en todo el país por el balotaje que será el domingo 6 de junio.

Domínguez dijo que en el transcurso de los días informarán a la ciudadanía la reprogramación de las fechas de vacunación.

Arce Pinillos y Domínguez Aguilar recorrieron los centros de vacunación de Coishco, Santa, Cascajal, Cambio Puente, 14 Incas y Chachapoyas.

Casa por casa

De otro lado, ayer se culminó con las jornadas de inmunización casa por casa, correspondiente al mes de mayo que efectuó la Red tras recibir las llamadas telefónicas de los familiares de aquellos pacientes que no pueden trasladarse hacia los centros de vacunación debido a diversos motivos, ya sea de salud o por lo avanzado de su edad.

Desde muy temprano, las brigadas responsables de inmunizar acudieron a los domicilios de los beneficiarios adultos mayores en diversos puntos de Chimbote.

PUEDE LEER: Coronavirus en Áncash: Detectan variante C37 en la región

“Vamos a continuar con este proceso hasta finalizar las jornadas de vacunación”, resaltó Domínguez Aguilar, responsable de supervisar la inmunización en los domicilios.

De otro lado, ayer continuó la aplicación de las dosis de Pfizer a los adultos mayores de 70 años que recibieron la primera dosis el 7 de mayo.

La jornada se desarrolló en los ocho locales de vacunación de Chimbote.

También se inmunizó por primera vez a los mayores de 65 años.

VIDEO RECOMENDADO