Áncash registra 1,044 casos de esta enfermedad y hay 10 hospitalizados.
Áncash registra 1,044 casos de esta enfermedad y hay 10 hospitalizados.

Áncash ha superado los mil casos de dengue, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Salud).

Sigue leyendo: Áncash: Padre de familia necesita apoyo para ser operado de tumor maligno

En la mayoría de distritos de la provincia del Santa hay pacientes infectados con esta enfermedad. Nepeña es la zona más crítica con 547 casos, seguido de Chimbote con 95 pacientes.

La situación en los otros distritos es la siguiente: Santa (45), Nuevo Chimbote (30), Moro (2), Coishco (1), Samanco (1) y Cáceres del Perú (1). Solo en Macate no se han reportado contagios.

En tanto, en la provincia de Casma se han registrado 163 casos y en la provincia de Huarmey, otros 151.

Según el reporte del Minsa, Áncash registra 1,044 casos, 10 hospitalizados y una defunción por dengue.

TRASLADO

El último fin de semana, un menor de cuatro años fue trasladado hasta el Hospital La Caleta debido a las complicaciones en su salud causadas por el dengue.

El niño vive en el centro poblado de Cambio Puente, en la zona rural de Chimbote, e inicialmente fue atendido en la posta de su localidad porque presentaba un cuadro de fiebre alta. Su madre, preocupada porque la salud de su hijo no mejoraba, decidió llevarlo a un laboratorio, donde los resultados arrojaron positivo a dengue.

Te puede intetesar: Áncash: Policía encuentra droga oculta dentro de sacos con papa

“Se ha informado a la Red de Salud Pacífico Norte para que realicen el cerco epidemiológico en Cambio Puente a fin de evitar la propagación del dengue”, expresó la jefa del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Marleny de la Cruz García.

TAGS RELACIONADOS