Casa de estudios evitó hacer modificación presupuestaria para destinar recursos  y asegurar continuidad de actividades académicas.
Casa de estudios evitó hacer modificación presupuestaria para destinar recursos y asegurar continuidad de actividades académicas.

La Contraloría detectó que la Universidad Nacional del Santa (UNS) no ha realizado ninguna modificación presupuestaria, a pesar que mediante Decreto de Urgencia N° 053-2020, del 5 de mayo de 2020, se le autorizó realizarlas hasta por S/ 1.9 millones, para asegurar la continuidad del servicio educativo en el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de propagación del .

Esta situación puede afectar el oportuno logro de este objetivo.

INFORME DE CONTRALORÍA

El informe fue emitido por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría y se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe. Además, ha sido remitido al rector de la UNS con la finalidad que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. La Contraloría señala, en dicho informe, que la oportuna realización de las modificaciones presupuestarias son necesarias a fin de garantizar el financiamiento necesario para las actividades asociadas a la operatividad de la universidad, que incluyen aquellas dirigidas a fortalecer el servicio educativo no presencial.

Estas, añadió, deben realizarse con criterios de eficiencia, efectividad y oportunidad, en beneficio de la comunidad universitaria, cautelando la calidad del presupuesto.

Tal prerrogativa está contemplada en el Decreto Legislativo N° 1440, del Sistema Nacional de Presupuesto Público y la Guía de orientación para realizar modificaciones presupuestarias en las universidades públicas en el marco de la emergencia nacional para prevenir la propagación del COVID – 19.

CRÍTICAS

Como se sabe, en reiteradas oportunidades el Sitruns ha cuestionado al rector Sixto Díaz Tello por su desidia para proveer de los implementos de seguridad personal a los trabajadores que hacen labor presencial en la universidad, de manera que puedan reducir los contagios de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Chimbote: cebichería atendía en sus dos locales y PNP interviene a 146 personas | VIDEO

Chimbote: cebichería atendía en sus dos locales y PNP interviene a 146 personas | VIDEO
Chimbote: cebichería atendía en sus dos locales y PNP interviene a 146 personas | VIDEO