En Chimbote, Santa y Coishco la jornada se prolongará hasta el próximo domingo. Mientras que en Nuevo Chimbote los vacunatorios atenderán hasta el viernes.
En Chimbote, Santa y Coishco la jornada se prolongará hasta el próximo domingo. Mientras que en Nuevo Chimbote los vacunatorios atenderán hasta el viernes.

La inmunización contra el COVID-19 a los pobladores de 30 años a más y docentes iniciará hoy en los distritos priorizados en .


DOSIS

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que el Ministerio de Salud (Minsa) envió un importante lote de vacunas para avanzar con la inmunización. Llegaron 76,895 dosis de Sinopharm y 35,100 dosis de Pfizer.

Estas vacunas servirán para la población mayor de 30 años de 22 distritos priorizados. También serán usadas para inocular a los docentes de la región y para aplicar segundas dosis.

La Diresa informó que a partir del 12 de setiembre se continuará con la vacunación para personas de 18 años a más en todos los distritos rurales de Áncash.


EN EL NORTE. La Red de Salud Pacífico Norte informó que la inmunización a los mayores de 30 años se realizará en Chimbote desde hoy hasta el domingo 12 de setiembre.

Se inmunizará en los colegios Fe y Alegría N° 42, N° 88001 (ex 314), Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reina, Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgar y Pensacola N° 88072. La atención será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Otro vacunatorio es el centro comercial Mega Plaza, que atenderá de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Por último, en el estadio Centenario se aplicarán vacunas de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. (medianoche).

En Santa la vacunación se realizará en el colegio Santiago Antúnez de Mayo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. desde hoy hasta el domingo. Mientras que en Coishco la inmunización se ejecutará en el colegio N° 88044 y la losa deportiva Barcelona de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., también hasta el 12 de setiembre.

Otros sectores donde se inmunizará son Cambio Puente, Cascajal, Chachapoyas, 14 Incas, Puerto Santa, Tambo Real, Rinconada, Alto Perú y Vinzos.


EN EL SUR

La Red de Salud Pacífico Sur informó que en Nuevo Chimbote la vacunación se realizará desde hoy hasta el viernes 10 de septiembre, desde las 8:00 a.m.

Se aplicará la primera dosis a los mayores de 30 años en los colegios Augusto Salazar Bondy, República Argentina, San Luis de la Paz, Almirante Miguel Grau, Luis Alberto Sánchez, Fe y Alegría, Juan Valer, Jesús de Nazareth y Los Ficus (inicial).

También se ha habilitado estos vacunatorios: complejo deportivo Las Brisas II Etapa, mini complejo deportivo Las Brisas IV Etapa, local comunal Tierra Prometida, local comunal Villa Municipal, posta Villa Atahualpa y el Hospital Regional. En el polideportivo de Casuarinas se aplicarán vacunas pero soy hoy 8 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS