Andrés Cruz Corsin confesó haber robado 900 soles a víctima tras amenazarla con revólver.
Andrés Cruz Corsin confesó haber robado 900 soles a víctima tras amenazarla con revólver.

Indignados vecinos del pueblo joven La Esperanza Baja, ubicado en , en lograron capturar a un delincuente en los precisos instantes en que asaltaba a un comerciante, en complicidad con otro sujeto.

VER MÁS: Cae en Chimbote cabecilla de red criminal del Callao

El hecho ocurrió ayer a las 2 de la tarde, aproximadamente.

Según reportó Seguridad Ciudadana de Chimbote, los agentes del Serenazgo fueron alertados que en las inmediaciones del asentamiento humano Esperanza Baja, un comerciante habría sido víctima de un asalto.El personal serenil acudió de inmediato hasta el asentamiento humano, encontrando a un grupo de vecinos, enardecidos, que atraparon a un delincuente, quien en compañía de un cómplice y usando un arma de fuego habían asaltado a un comerciante, despojándolo de más de 900 soles que llevaba en su canguro.

El sujeto se identificó como Andrés Cruz Corsin, quien confesó que en complicidad de un compañero, asaltaron al comerciante. Gracias a la intervención de los agentes de Serenazgo y puesta en ejecución el arresto ciudadano, el presunto facineroso fue trasladado hasta la dependencia policial de San Pedro, en presencia de los efectivos policiales.

PUEDE LEER: Áncash: Cadena perpetua para hombre que raptó y torturó a su pareja

Según contó el agraviado, Andrés Cruz Corsin y su cómplice lo amenazaron con un arma de fuego, con la finalidad de quitarle el dinero que portaba; sin embargo, gracias a la ayuda de los vecinos, lograron reducir a uno de los implicados, pero el otro facineroso escapó, llevándose el dinero y el arma de fuego.

Los implicados se encuentran en la dependencia policial, donde en coordinación con el Ministerio Público se realizan las diligencias correspondientes.