El agraviado se encontraba comprando en un tienda del jirón José Olaya cuando fue interceptado por los delincuentes.
El agraviado se encontraba comprando en un tienda del jirón José Olaya cuando fue interceptado por los delincuentes.

A 8 años de cárcel fue condenado el ciudadano venezolano Luis Alberto Santos Rodríguez, tras ser hallado culpable del delito de robo agravado, en agravio de un mecánico, en la ciudad de .

ACUSACIÓN AL EXTRANJERO

La acusación fiscal señala que la medianoche del 15 de diciembre del año pasado, el agraviado se encontraba comprando gaseosas en una tienda ubicada en el jirón José Olaya, cuando repentinamente un delincuente con acento venezolano se le acercó mostrándole un arma blanca, por lo que se vio obligado a retroceder. Inmediatamente, otro sujeto al que luego se identificó como Luis Santos Rodríguez, lo sujetó por los brazos para tirarlo al suelo, exigiéndole que le entregue su teléfono celular.

Al verlo reducido, el otro atacante le asestó un corte en el hombro derecho, para luego apoderarse del equipo telefónico, emprendiendo ambos la huida. Un patrullero que circunstancialmente pasaba por la zona apoyó al agraviado y localizaron al imputado a pocas cuadras del lugar de los hechos.

En su defensa durante el juicio oral, Santos Rodríguez indicó que nunca participó del atraco y que lo habían confundido. Señaló que esa noche regresaba de jugar fulbito y que nunca había cometido ningún hecho ilícito.

Culminado el proceso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció a Santos Rodríguez a 8 años de prisión efectiva, así como al pago de una reparación civil de mil 500 soles, en favor de la víctima. La sentencia vencerá el 14 de diciembre de 2027, fecha en la que el sentenciado recuperará su libertad.