Según la Diresa, 18 chimbotanos, el más joven de 34 años, fallecieron el último lunes por el COVID-19.
Según la Diresa, 18 chimbotanos, el más joven de 34 años, fallecieron el último lunes por el COVID-19.

Una cifra que grafica perfectamente el que enfrenta Áncash a , reportó en la víspera la Dirección Regional de Salud (Diresa): 38 personas perdieron la vida en tan solo 24 horas.

Muertes

Abril se ha convertido en el mes con la mayor cantidad de defunciones al día a causa del coronavirus desde que inició la pandemia.

La Diresa informó que el lunes último 38 personas perdieron la batalla contra esta temida enfermedad. De este grupo, 15 se encontraban internados en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. En tanto, otros 11 luchaban por sobrevivir en el Hospital III de Essalud de Chimbote.

Otras 10 muertes se registraron en diversos centros hospitalarios y dos personas dejaron de existir en sus casas.

Vale precisar que fueron 18 los chimbotanos que perdieron la vida el lunes último, entre ellos un poblador de 34 años que se encontraba internado en el “Regional”. Otras seis víctimas del COVID-19 procedían de Nuevo Chimbote y tres más de Casma.

Imparable

Vale mencionar que de enero a la fecha se han registrado 1,703 muertes a causa el coronavirus en nuestra región; no obstante, 532 de estas defunciones ocurrieron en abril, es decir casi una tercera parte.

De acuerdo al reporte oficial, la media de muertes al día en el presente mes es de 28.

Es importante señalar que la semana pasada se registró la primera muerte de un adolescente en Áncash a causa del temido COVID-19. Una menor de 15 años dejó de existir en el Hospital III de Essalud por las complicaciones generadas por el virus.

En Áncash ya se ha confirmado la presencia de la variante brasileña del COVID-19, la cual -según el personal de salud- es más contagiosa y agresiva, con la capacidad de generar cuadros graves en la población joven.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?