Obra costó más de 1 millón de soles y ofrecerá atención especializada para las mascotas desprotegidas de Chimbote y la provincia. Está ubicada en lote industrial Los Pinos.
Obra costó más de 1 millón de soles y ofrecerá atención especializada para las mascotas desprotegidas de Chimbote y la provincia. Está ubicada en lote industrial Los Pinos.

Chimbote y la provincia del Santa ya cuentan con un Centro Veterinario Municipal, el cual permitirá brindar atención oportuna y proteger a las mascotas que deambulan por las calles de .

VER MÁS: Áncash: Golpe a minería ilegal en Chinecas

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, participó en la ceremonia de inauguración de este local, ubicado en el lote industrial Los Pinos, acompañado de su señora madre, Elisa Franco de Briceño, quien preside la Asociación de Damas de la MPS.

Asistieron al lugar grupos de animalistas, activistas y moradores de los pueblos del cono norte de Chimbote.

“Muchos no creían en esta obra y ahora estoy contento porque se hizo realidad. La población de Chimbote tendrá una visión diferente sobre cómo se debe tratar a los animalitos que son creación de Dios, por eso yo respeto mucho a los activistas, animalistas y a las asociaciones que se dedican a cuidar a los que se encuentran abandonados o desprotegidos”, sostuvo.

No obstante, la autoridad dijo que el objetivo es que la provincia se convierta en animalista, donde se respete a las mascotas, además precisó que al igual que se inauguró la obra del centro de estimulación temprana Prite La Victoria para atender a los menores con habilidades diferentes, ahora se entrega a la población el Centro Veterinario Municipal.

“Espero con ansias que en un mes empiece la construcción del Asilo Municipal, con estas obras la municipalidad tendrá un rostro social que tanto necesitamos”, indicó.

Los representantes de las asociaciones animalistas, activistas y pobladores que se hicieron presente en esta ceremonia, de develación de placa y roturas de champagne, mostraron su alegría por el proyecto que se hizo realidad.

En simultáneo del acto protocolar se realizó una campaña de esterilización gratuita para canes y gatos callejeros.

Servicios

La obra contempló la construcción de un local de dos niveles, ambientes para talleres, oficinas, patio, veredas, servicios higiénicos, comedor, dormitorios, escaleras, pisos, módulo para vigilancia y seguridad; además las instalaciones eléctricas, áreas verdes y rampas para personas con habilidades diferentes.

El proyecto estuvo a cargo del consorcio NISSI y se ejecutó con una inversión de 1 millón 444 mil soles.

Vale precisar que en este lugar se podrán realizar esterilizaciones, brindar refugio temporal y atender a los animales que se encuentran desprotegidos.

TAGS RELACIONADOS