A solo dos semanas de funcionamiento, pacientes logran vencer el coronavirus en hospital temporal de Huaraz.
A solo dos semanas de funcionamiento, pacientes logran vencer el coronavirus en hospital temporal de Huaraz.

La Villa Huaraz del Seguro Social de Salud (Essalud) tiene solo dos semanas de funcionamiento, pero ya dio de alta a 22 pacientes que fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Estas personas dejaron el recinto médico tras recibir una adecuada atención de los profesionales médicos que lograron hacerlos regresar sanos y salvos a sus hogares junto a sus familiares.

Los pacientes que evolucionaron de forma positiva al tratamiento médico agradecieron al personal asistencial por el mayor esfuerzo y compromiso que ponen al brindar atención a los pacientes, y a la vez exhortaron a la población a no bajar la guardia.

La directora de la Red Asistencial, Nélida Cosme Mauricio, reconoció la ardua labor que desempeñan médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, terapistas, personal de limpieza y vigilancia, quienes trabajan con mucha valentía en las áreas más críticas del hospital.

Además, reafirmó su compromiso con la mejora del servicio para la adecuada y óptima atención de todos los pacientes.

“Muchas gracias a todo el personal asistencial que viene trabajando sin descanso en el hospital. En la actualidad, atendemos a 59 pacientes en las áreas COVID-19 del hospital. Esto demuestra que la cifra de hospitalizados ha descendido notablemente. Sin embargo, sigo haciendo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad y a no confiarse porque el virus sigue siendo un peligro”, expresó.


VACUNACIÓN

La funcionaria destacó también el avance del proceso de vacunación para inmunizar a los más vulnerables frente al COVID-19. “La vacunación se debe llevar a cabo siempre respetando el cronograma y las normas establecidas por el Ministerio de Salud que viene haciendo grandes esfuerzos para vacunar a todos los adultos mayores de nuestra región”, finalizó.

Como se sabe, el nivel de fallecidos y de contagiados ha disminuido en las últimas semanas en nuestra región, aunque ya algunos especialistas anuncian que la tercera ola es inminente y será al menos cuatro veces peor que la primera y por ello recalcaron la importancia de las medidas sanitarias.

TAGS RELACIONADOS